El kirchnerismo ganó el centro de estudiantes de Humanidades

La agrupación Humanidades por el Proyecto obtuvo el 47% de los votos y seguirá al frente de la conducción por tercer año consecutivo. Juliana Santos Ibáñez es la flamante presidenta. La izquierda, quedó segunda.

17/09/2017
El kirchnerismo ganó el centro de estudiantes de Humanidades
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La agrupación kirchnerista “Humanidades por el Proyecto” se impuso en las elecciones del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y seguirá al frente de la conducción por tercer año consecutivo.

La lista encabezada por la flamante presidenta, Juliana Santos Ibáñez, obtuvo el 47 % de los votos, seguida por “Izquierda en Lucha”, que sacó el 27,9%. En tanto, “Confluencia” quedó en tercer lugar con un 12,8%, “El Impulso” obtuvo el 7,5% de los votos y la “CEPA” un 4,6%.

“El resultado demuestra la vigencia del kirchnerismo como proyecto político”, dijo Juliana Santos Ibáñez, la presidenta electa, y agregó: “En un contexto de embate contante contra la educación pública, creemos que el rol del gremio es fundamental como espacio de organización estudiantil”.

“Desde Humanidades trabajamos para evitar que sigan bajando los niveles de matrícula, mantenemos tanto el derecho al apunte como el reclamo por el boleto educativo gratuito como políticas innegociables, entre otras medidas”, añadió.

Por su parte, el candidato a consejero escolar por Unidad Ciudadana y expresidente del CEH, Alejandro Moviglia, aseguró: “Este resultado obtenido por el kirchnerismo demuestra el lugar de confianza ocupado por Unidad Ciudadana en la representación de la defensa de la educación pública, contra las políticas de ajuste”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios