Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2021

Universidad: 19 mil ingresantes se presentaron a la primera inscripción

Aseguran que hubo al menos un 15% más de aspirantes que el año pasado. En febrero habrá un segundo periodo de inscripción.

Universidad: 19 mil ingresantes se presentaron a la primera inscripción
(Foto: archivo / Qué digital)

Esta semana finalizó la primera etapa de la inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y desde la institución dieron a conocer que más de 19 mil personas iniciaron el trámite de ingreso, lo que representa al menos un 15% más que lo registrado el año pasado. En febrero habrá una segunda oportunidad para ingresar, aunque con menos carreras.

El martes 30 de noviembre finalizó el primer lapso para concretar la inscripción a alguna de las carreras que ofrece la Universidad Nacional, un período que se había iniciado el 30 de agosto.

En cuanto a ese primer período de inscripción, el titular de la Secretaría Académica de la Unmdp, Daniel Reynoso, aseguró que se iniciaron alrededor de 19 mil trámites de ingreso, de los cuales 10 mil ya fueron completados. Al respecto, las carreras más demandadas fueron Medicina y Psicología, en tanto que las facultades más solicitadas fueron Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades.

Leer también:

“Para nosotros es un impacto muy fuerte porque nos sigue demostrando que, año tras año, se incrementa entre un 15% y un 20% el número de estudiantes que se van acercando a la institución”, completó Reynoso en diálogo con Portal Universidad. A su vez, remarcó que se trata de un crecimiento de matrícula que se sostiene hace al menos cuatro años.

Concretamente, las y los aspirantes pudieron optar entre las diez unidades académicas, conformadas por nueve facultades y la Escuela Superior de Medicina, cuyas carreras y programas se encuentran disponibles en la web de la UNMdP.

Quienes no lo hayan hecho en este primer lapso, podrán hacerlo en el segundo período de inscripción a la Universidad que se abrirá en febrero para todas las unidades académicas excepto Medicina, ya que las cursadas comienzan ese mismo mes.

Por su parte, para quienes todavía no decidieron qué carrera estudiar, la Universidad cuenta con un servicio de Orientación Vocacional totalmente gratuito que brinda orientación, asesoramiento e información, y que está a cargo de un equipo de profesionales especializados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios