Viernes 26 de abril | Mar del Plata
29/08/2017

El natatorio municipal, bajo agua: empiezan a realizarse obras

Luego de que el espacio sufriera una gran filtración de agua durante la fuerte lluvia de este lunes, desde el Ente de Deportes explicaron que para este martes estaba previsto el inicio de tareas, a partir de un subsidio proveniente de Nación.

El natatorio municipal, bajo agua: empiezan a realizarse obras
(Foto: archivo / prensa Emder)

La fuerte lluvia que cayó este lunes a la noche en Mar del Plata en un corto período provocó que el natatorio municipal se viera afectado a partir de gran filtración de agua. Tras la trascendencia de las imágenes, desde el Ente de Deportes (Emder) explicaron que la situación ya se venía dando hace un tiempo, por lo que, justamente, para este martes estaba previsto el inicio de una “plan de obras integral”, a partir de un subsidio aportado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las imágenes rápidamente se difundieron y generaron sorpresa y alarma. En medio del natatorio municipal una enorme filtración provocó una especie de “cascada” a partir de la acumulación de agua de la intensa lluvia caída en Mar del Plata en pocos minutos.

“El problema que tiene el lugar es de mantenimiento, como lo tienen gran parte de los escenarios”, explicó en diálogo con QUÉ el titular del Emder, Carlos López Silva, y reparó en el poco manteamiento que tuvo el espacio desde 1995 cuanto fue concebido para los Panamericanos.

“Ha tenido mantenimiento muy escaso, estamos hablando de 1995. Y cada vez que hay una tormenta fuerte hay filtraciones por cuestiones del techo que producen entrada de agua”, sostuvo el funcionario y reparó en que este lunes “con el agua que cayó en poco tiempo, la filtración se dejó ver de manera más notable”.

A partir de este escenario, el funcionario informó que, casualmente, para este martes estaba previsto el inicio de una serie de trabajos en el lugar tendientes a lograr una “reparación estructural completa”, que comenzará por la zona de vestuarios.

“Después de 22 años hemos logrado gestionar un financiamiento para poder ponerlo en obra y poder hacer una reparación estructural completa. Así que por suerte el plan de obras se iniciaba hoy con obras en los vestuarios”, detalló.

De acuerdo a lo informado, los fondos de las obras provienen de un subsidio gestionado ante la Secretaría de Deportes de la Nación y demandarán, aproximadamente, $7 millones. En plazo, se estima que se terminarán pasado el verano. “Es una superficie enorme con muchísimo por hacer“, dijo López Silva.

El natatorio municipal “Alberto Zorrilla” cuenta con más de 6 mil usuarios regulares y, a diario, ingresan 1.100 personas. El edificio tiene una superficie cubierta total de 7.000 m2. El cuerpo principal tiene 120 metros de largo por 40 metros de ancho y 14 metros de alto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2017