Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2020

En medio del alerta meteorológico, granizó en Mar del Plata

En distintos sectores de la ciudad y la zona se registró la caída de granizo, en algunos casos de importante tamaño. Continúan las lluvias y tormentas. 

En medio del alerta meteorológico, granizó en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

En medio del alerta meteorológico por tormentas fuertes que rige en Mar del Plata y la zona, en distintos sectores de la ciudad se registró la caída de granizo en las primeras horas de la tarde de este domingo, luego del mediodía. En algunos sectores, el granizo fue de gran tamaño y el fenómeno se enmarca en un período de mal tiempo, con importante caída de agua y tormentas.

Pasadas las 14, y mientras se mantenía vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes y, justamente,  ocasional caída de granizo, en distintos barrios de Mar del Plata y la zona comenzó a registrarse la caída de granizo, en paralelo a las precipitaciones y los truenos.

En ese marco, y en los distintos barrios y sectores, no solo del Partido de General Pueyrredon sino también de la zona, como Santa Clara -perteneciente al Partido de Mar Chiquita- vecinos y vecinas comenzaron a percatarse de la caída de granizo, en algunos casos con una importante intensidad y con un considerable tamaño.

Este fenómeno se da luego de un arranque de domingo nublado, y a partir del cambio repentino en las condiciones del tiempo en la ciudad, con un alerta meteorológico en Mar del Plata y una amplia zona de cobertura, con tormentas fuertes, lluvias intensas y granizo.

granizo en mar del plata

En Santa Clara, el granizo fue de gran tamaño.

Concretamente, de acuerdo al SMN en General Pueyrredon, Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Madariaga, Maipú y Mar Chiquita estaba previsto para la tarde de hoy el inicio de períodos de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, algo que justamente sucedió pasadas las 14.

Además del alerta meteorológico en Mar del Plata, en lo que respecta al pronóstico extendido, para lo que resta del domingo se espera una máxima de 14°C y el comienzo de precipitaciones que se mantendrán al menos hasta el jueves.

El inicio de la semana, por su parte, presentará una leve baja en la temperatura con una máxima de 12°C y un incremento de la máxima pronosticada para el martes, cuando se espera que llegue a los 15°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,