Familiares, tras la reunión con Aguad: “No estamos conformes”

El encuentro con el ministro de Defensa se extendió durante casi una hora y tras ello un grupo de familiares manifestó: “No creemos en lo que nos están diciendo, tienen que comprometerse a rescatarlos”. El funcionario evitó a la prensa.

01/12/2017
Familiares, tras la reunión con Aguad: “No estamos conformes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“No creemos en lo que nos están diciendo, tiene que comprometerse a rescatarlos”. Con esa frase un grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” resumieron su sentimiento luego de haberse reunido durante alrededor de una hora con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y las autoridades de la Base Naval.

En medio del silencio que por ahora mantiene el gobierno luego de que este jueves la Armada informara que que dio por finalizado el “caso SAR” para poder rescatar a los 44 tripulantes-  dando prácticamente por nulas las posibilidades de hallarlos con vida- y que se pasó sólo a la fase de búsqueda, Aguad llegó a la Base Naval y evitó tomar contacto con la prensa. Incluso ni entró por el ingreso principal.

Pasado el mediodía, un grupo de familiares de los tripulantes se acercó hacia la entrada y habló con la prensa para contar cómo había sido la reunión con el ministro y con las autoridades de la Base Naval.

“Queremos los cuerpos”, fue una de las primeras frases de los familiares, quienes resumieron: “No creemos en lo que nos están diciendo, tiene que comprometerse a rescatarlos”. En este marco, dijeron “no estar conformes con las respuestas” que se les brindaron.

“Dijo que no nos puede garantizar anda”, contó la esposa de uno de los tripulantes y remarcó: “Nosotros vamos a seguir acá, nosotros exigimos rescate”. De acuerdo al relato de los familiares, el encuentro se extendió por 55 minutos en un clima “malo, de presión, de incertidumbre, de poca creencia”. “Le solicitamos que la carátula vuelve a ser rescate y búsqueda. Los países que nos están ayudando se están retirando”, sostuvieron y repararon en que las autoridades les dijeron “que siguen contando con los mismos recursos”.

Sobre este pedido, señalaron: “No nos dieron certezas de que van a cambiar la carátula a búsqueda y rescate”. Y expresaron: “Nosotros no podemos estar tranquilas hasta que ellos no vuelvan. Así como los llevaron, que los traigan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios