Firman un convenio para ejecutar redes de agua y cloacas

Se trata de un acuerdo de financiamiento entre el gobierno municipal y Provincia. Beneficiará a los barrios Alto Camet y Las Dalias, por un lado, e Hipódromo, por el otro. Se trata de una inversión de unos $25 millones.

21/09/2016
Firman un convenio para ejecutar redes de agua y cloacas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la extensión de los servicios sanitarios, el intendente Carlos Arroyoy el presidente de Obras Sanitarias (OSSE), Mario Dell Olio, firmaron con el Ministerio de Infraestructura de la provincia un convenio para el financiamiento de obras que permitirán ejecutar la red cloacal para el barrio Hipódromo y extender el servicio de agua en Alto Camet y Las Dalias con una inversión total de $25 millones.

El objetivo de estos proyectos, según se informó, consiste en “mitigar el riesgo sanitario de población que carece de los servicios de saneamiento básicos y generar, con el acceso a los servicios, condiciones de equidad e inclusión social respecto del resto de la comunidad”.

Esto es un gran logro para General Pueyrredon. Seguimos avanzando en la mejora de cloacas y agua potable para poder alcanzar el 100 por ciento de cobertura en la ciudad”, señaló Arroyo.

CLOACAS PARA EL  BARRIO HIPÓDROMO – PRIMERA ETAPA

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de parte de ese barrio de la ciudad. La inversión prevista para ejecutar la red cloacal en el  barrio Hipódromo es de $ 19.686.923,19.

El proyecto contempla la ejecución de un Colector Secundario y la Red de Colectoras Cloacales en un área de 56 hectáreas del barrio y beneficiará inicialmente a 2.440 habitantes.  Tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

RED DE AGUA

La incorporación de infraestructura sanitaria de agua potable en los barrios Las Dalias – Alto Camet tiene como objetivo fundamental la consolidación de un sector de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento, entendiendo que su materialización mejora las condiciones sanitarias de los habitantes de la zona.

La obra consiste en la instalación de un sistema de distribución de agua corriente en malla con una extensión aproximada de 11.786 metros lineales de cañerías de plástico, con el fin de abastecer de agua potable a sectores de los barrios Las Dalias y Alto Camet, otorgando servicio a unas 820 conexiones. El plazo de ejecución es de 12  meses y la inversión total en agua: $6.094.315,75.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios