Fomentistas reclaman por intimaciones del gobierno

Se concentran en la sede de Asuntos de la Comunidad a partir las notificaciones a través de las que el Municipio le exige a las entidades un plan de obras para 2017, pese a las importantes deudas. “Desde que asumió Arroyo hemos sufrido maltrato”, señalan.

06/01/2017
Fomentistas reclaman por intimaciones del gobierno
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de la extendida crisis que atraviesan las sociedades de fomento, agravada por las deudas del convenio de contraprestación que mantiene el Municipio, el gobierno de Carlos Arroyo mandó días atrás intimaciones a las entidades para exigir un plan de trabajo para el 2017. Indignados por la situación, desde la federación que nuclea a los fomentistas se manifiestan en la oficina de Asuntos de la Comunidad para que se den de baja esas intimaciones y reclaman un plan de pago de las deudas.

“Venimos para solicitar y exigir el levantamiento de una intimación que se hizo a las sociedades de fomento para realizar un plan de trabajo para 2017. Entendemos que está fuera de lugar porque la Municipalidad mantiene una deuda con las sociedades de fomento de entre 8 y 18 meses de convenio y además los aumentos que se han registrado tanto en 2016 (18,5%) como el que se propone para este año (18%) son totalmente insuficientes“, resumió en cuanto al reclamo Heraldo García, titular de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento.

Asimismo, el vecinalista planteó que a esos reclamos se suman los aumentos de las tarifas por lo que “muchas entidades no puede realizar las tareas porque tienen embargadas las cuentas por AFIP o demandas de sindicatos por deudas con empleados”.

En concreto, los fomentistas mostraron su malestar con el gobierno porque pese a que esperaban una respuesta en torno a un cronograma de pago de las deudas mantenidas, el gobierno envió las intimaciones para realizar trabajos que, según advierten, “no se sabe si van a poder cumplir”.

RECLAMO FOMENTISTAS (2)

“Al planteo nuestro de empezar a regularizar la situación y que se pongan al día con las deudas, la idea del Municipio es exigirnos una legalidad que nosotros no podemos cumplir cuando ellos tampoco están amparados porque incumplen en el pago“, resumió García y reclamó “un plan real y serio para regularizar las instituciones y las deudas”.

El conflicto y los problemas con las sociedades de fomento no es nuevo. Y en ese sentido, los vecinalistas acusaron: “Desde que asumió Arroyo hemos sufrido maltrato, siempre tuvimos un espíritu de dialogar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios