Fotomultas: desde diciembre funcionarán los radares fijos

Así lo anunció el gobierno y explicó que por ahora se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito desde que las faltas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor.

10/11/2018
Fotomultas: desde diciembre funcionarán los radares fijos
Uno de los dispositivos a cargo del control y las infracciones (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del proceso de implementación del sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon, el Municipio anunció que el 1° de diciembre entrarán en funcionamiento los radares fijos y a partir de ese momento comenzarán a labrarse las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria.

En ese sentido, puntualizaron desde la Comuna, desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre  se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas: desde que las infracciones son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. De todas formas, aclararon, estas actas, tendrán un apercibimiento por parte del Tribunal y no irán acompañadas de una multa monetaria, sólo por única vez.

Al respecto, y en el marco de las reuniones que mantiene la comisión mixta de seguimiento del convenio de fotomultas -compuesta por concejales e integrantes del Ejecutivo-se explicó que el 30 de septiembre terminaron las mediciones de prueba, los ajustes y el calibrado de los equipos homologados que se utilizarán para la medición de las distintas infracciones.

Y en ese sentido, tras este período de prueba que culminará el 30 de noviembre, el Municipio confirmó que desde el 1° de diciembre se comenzarán a realizar las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. En ese contexto, los concejales y funcionarios definieron los lugares de ubicación de los cinemómetros -controlan la velocidad- y los radares semafóricos (controlan los cruces en rojo y en la senda peatonal) para esta primera etapa.

 EL MAPA CON TODOS LOS RADARES Y TÓTEMS EN MAR DEL PLATA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios