Gas: Amas de Casa, contra un nuevo aumento

Desde la ONG convocaron a usuarios a firmar una nota que será presentada en la audiencia pública donde se analizará una nueva suba a partir de diciembre.

09/10/2017
Gas: Amas de Casa, contra un nuevo aumento
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Ante la información de que el Ministerio de Energía de la Nación tiene previsto convocar a audiencia pública en noviembre para discutir un nuevo aumento del gas de alrededor del 40% que se ponga en vigencia desde diciembre, desde la Liga de Amas de Casa mostraron su malestar y convocaron a usuarios a firmar una nota con el objetivo de presentarla en la audiencia.

Según informó el diario Ámbito días atrás, el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren tiene previsto convocar a audiencia pública entre el 13 y el 17 de noviembre para discutir un nuevo aumento en el precio del gas que rondaría el 40% y que se pondría en vigencia desde diciembre.

En este marco, desde la Liga de amas de Casa llamaron a usuarios a que se acerquen a su sede, ubicada en Moreno 3546, de lunes a viernes de 9 a 12.30, acompañados de una fotocopia de la factura del gas que haya llegado con montos superiores a los $1000 con el objetivo de firmar una nota que será llevada a la futura audiencia pública para expresar la “disconformidad” ante otra suba.

Por otro lado, desde la ONG informaron que la secretaria Marisa Sánchez estará a disposición para despejar dudas y asesorar sobre los trámites a seguir, como en el caso de los cobros diferidos que se reciben con las últimas facturas actuales.

Semanas atrás, desde la entidad habían advertido en diálogo con QUÉ Digital que entre 60 y 70 personas por día se dirigían a la oficina con sus facturas de gas para firmar una nota reclamo en contra el actual valor del servicio básico a partir del último aumento que entró en vigencia en abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios