Aborto: “Vamos a llenar el Congreso de pañuelos verdes”

Integrantes del movimiento de mujeres de Mar del Plata viajaron para acompañar la “vigilia verde” a la espera de que Diputados dé media sanción al proyecto para legalizar el aborto.

13/06/2018
Aborto: “Vamos a llenar el Congreso de pañuelos verdes”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Llegó el día. Este miércoles por primera vez en la historia de la Argentina la Cámara de Diputados de la Nación debatirá el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con el objetivo de darle media sanción. En Mar del Plata habrá un nuevo pañuelazo por la tarde, mientras que una importante cantidad de integrantes del Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad ya viajó a Capital Federal para acompañar la lucha en las calles.

Luego de más de dos meses de exposiciones en el plenario de comisión, este martes los diputados emitieron dictamen al proyecto de despenalización del aborto, que se alzó con 64 firmas, contra 57 adhesiones que cosechó el texto en contra de la propuesta.

El debate en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados comenzará a las 11 y se espera que pueda extenderse hasta la madrugada del jueves.

En Mar del Plata, este miércoles a las 17 se realizará un nuevo pañuelazo en el monumento a San Martín ubicado en Luro y Mitre para acompañar desde la ciudad el debate que tendrá lugar en el Congreso.

Pero además, el Movimiento de Mujeres y Diversidad organizó la partida desde Mar del Plata hacia Capital con varios micros con la intención de sumarse a la lucha en las calles. “Hoy vamos a llenar el Congreso de pañuelos verdes”, aseguraron.

Con la consigna “Que sea ley”, el movimiento emprendió este miércoles a las 7 su viaje a la plaza Congreso, a efectos de participar activamente de la denominada “vigilia verde” a la espera de la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Tres micros partieron esta mañana desde la sede de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA), ubicada en 9 de Julio 3581, provistos de banderas y pañuelos verdes con el lema de la Campaña Nacional: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Antes de viajar, desde el movimiento expresaron: “Esta ley garantiza el derecho a la salud integral y la vida de las personas con capacidad de gestar, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el proyecto de vida”.

Asimismo señalaron: “Exigimos a los legisladores que nos escuchen, la única presión a la que deben responden es a la del movimiento de mujeres, que desde hace años viene reclamando por la despenalización y legalización del aborto”.

Finalmente remarcaron que “se trata de una cuestión de derechos humanos, las creencias personales no deben determinar el voto, son representantes del pueblo y su función es atender una realidad que requiere de la sanción de esta ley”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios