La CGT contra Arroyo: “Actúa de acuerdo a lo que le sirve”

El dirigente de la central obrera, Jorge Váttimo, cuestionó la “inacción” del gobierno municipal en relación al desempleo. “Hay muchos anuncios y carteles pero no vemos obras”, aseguró sobre la situación local.

22/03/2017
La CGT contra Arroyo: “Actúa de acuerdo a lo que le sirve”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la crítica situación que atraviesa la ciudad en relación a la falta de empleo, desde la CGT local conducida por Jorge Váttimo cargaron contra la administración de Carlos Arroyo y su accionar como intendente. “El intendente se emociona, dice que se va enfrentar a los poderosos pero no llega a nada; dijo que se iba a poner al frente de los tarifazos, y no es cierto; al principio se desentendió y ahora agarra el problema de vuelta, actúa de acuerdo a lo que le sirve políticamente”, consideró.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el dirigente ahondó sobre la situación en Mar del Plata y cuestionó duramente la “inacción” tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante. “Queremos ser convocados para aportar ideas y presionar a los empresarios marplatenses a que pongan énfasis en la ciudad”, dijo, sobre la necesidad de diálogo.

Sobre esto último, para Váttimo pese a que cada gremio ha dado su opinión, “no es una cosa políticamente aceptada”. “Tuvimos una mesa muy importante en La Bancaria donde llamamos a todos los sectores para buscarle la vuelta, necesitamos una solución”, apuntó y tuvo duros conceptos en relación a la figura del jefe comunal.

“El intendente se emociona, dice que se va enfrentar a los poderosos pero no llega a nada; dijo que se iba a poner al frente de los tarifazos, y no es cierto; al principio se desentendió y ahora agarra el problema de vuelta, actúa de acuerdo a lo que le sirve políticamente”, criticó y completó: “Hay muchos anuncios y carteles pero no vemos las obras”.

En ese sentido, Váttimo continuó: “Este hombre está grande, tiene sus problemas personales. Tendríamos que armar un equipo de consulta, donde expresemos nuestras ideas y nos involucremos. Tenemos 40 mil personas sin trabajo, hablemos de esas personas, son 40 mil sin trabajo y no sé si no son más”.

Finalmente, el representante de una de las CGT en Mar del Plata se mostró preocupado por el futuro, en especial teniendo en cuenta los últimos datos difundidos por el Indec en relación al desempleo y la falta de respuesta municipal. “Vemos que no cambian las cosas, hacen anuncios y hablan de fechas que son de acá al 2019”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios