Protesta estudiantil: “El Consejo da respuestas todos los días”

La presidenta de la institución, Sofía Badié, destacó el nivel “de respeto y organización” de los alumnos que se manifestaron y dijo que las partes asumieron el compromiso de reunirse periódicamente para resolver las demandas.

16/06/2017
Protesta estudiantil: “El Consejo da respuestas todos los días”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de las protestas y cortes de calle que los alumnos de escuelas públicas realizaron en la ciudad este viernes en reclamo de mejoras en las condiciones para estudiar, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, destacó el nivel “de respeto y organización” de los alumnos que se manifestaron y dijo que las partes asumieron el compromiso de reunirse periódicamente para resolver las demandas, vinculadas con infraestructura.

Tras el encuentro de este viernes, la titular del Consejo Escolar se refirió a las respuestas que desde la institución le dieron a los alumnos. Aunque no precisó plazos u obras puntuales, sí aseguró que durante la reunión las autoridades le explicaron a los estudiantes el estado de algunas obras, aunque como en muchas otras oportunidades, aclararon que no todo depende de ellos.

“Nos reunimos, ellos ya nos habían elevado el petitorio y el motivo de la reunión fue dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes. Debo decir que el nivel de respeto de los alumnos y de organización fue muy bueno, me parece digno de destacar”, puntualizó, a diferencia de lo sucedido el año pasado durante la toma del Consejo, que generó cruces entre las autoridades y los estudiantes.

En lo relativo a las respuestas, Badié explicó que se acordaron “acciones de trabajo” y se resolvió “dar respuestas a mediano plazo a algunas de las inquietudes”. “Hay obras que están en curso, otras que no y por eso les informamos el estado de las mismas”, puntualizó.

Sobre esto último, la funcionaria ahondó en la situación derivada de problemas de infraestructura de larga data. “Ellos reclaman que las obras alguna vez se resuelva y nosotros en pos de ello les hemos informado que tenemos números de expediente de dos obras grandes, millonarias, y otras obras menores”, expuso.

Consultada respecto a plazos o proyecciones a corto o mediano plazo, la titular del Consejo Escolar dijo que “trabajan en equipo” con el objetivo de lograr respuestas y soluciones concretas. De todas formas, sostuvo: “Lo que se le informó a los alumnos es que el Consejo Escolar da respuestas todos los días a las demandas del distrito: tenemos 222 edificios por los que transitan 95 mil alumnos”.

Por último, Badié confirmó que el compromiso asumido por las partes fue el de concretar encuentros periódicamente, con la idea de que exista “una comunicación más directa”. “Nos hemos comprometido a acompañar el reclamo, porque tenemos que entender que el reclamo de ellos va en sintonía con el nuestro: no estamos enfrentados, estamos todos en pos de la mejora de la educación pública”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios