Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/09/2016

“Recibimos insultos y nos retiramos porque no nos recibieron”

Lo aseguró Sofía Badie, vicepresidenta del Consejo Escolar, respecto a la toma de los estudiantes en la dependencia. Dijo que los jóvenes no quieren dialogar y que “hay situaciones que reclaman que ya están solucionadas”.

“Recibimos insultos y nos retiramos porque no nos recibieron”
(Foto: QUÉ Digital)

Contrario a lo que fue expresado por los estudiantes que mantienen una toma pacífica del Consejo Escolar, las autoridades de la dependencia criticaron a los jóvenes por la metodología del reclamo y aseguraron, respecto a lo sucedido esta mañana, cuando se esperaba un encuentro entre las partes: “Recibimos insultos y nos retiramos porque no nos recibieron”.

Por ese motivo, dijeron, no se pudio dialogar y en ese marco también apuntaron que “hay situaciones que reclaman que ya están solucionadas”. En concreto, las declaraciones fueron realizadas por la vicepresidenta del Consejo, Sofía Badie, quien en diálogo con Radio Residencias se mostró molesta por la actitud de los estudiantes.

“Nosotros nos reunimos todas las autoridades del distrito, nos acercamos para dialogar y buscar una solución, pero estuvimos 50 minutos en la puerta del edificio y no logramos que nos recibieran”, acusó y dijo que además de estudiantes “hay muchos adultos”. En ese sentido, manifestó su preocupación por la violencia al afirmar: “Recibimos insultos y nos retiramos del lugar porque no nos recibieron. Nos acercamos y pedimos si podían bajar dos alumnos y no lo hicieron”.

Sobre esta cuestión, la versión de los estudiantes es diferente. Es que, según dijeron, le informaron a las autoridades del Consejo, encabezadas por su titular, Amalia Rey, que tendrían una asamblea para resolver si permitían el ingreso de funcionarios o si el diálogo se concretaba en la puerta del establecimiento. Sin embargo, cuando salieron Rey ya no estaba y por eso no hubo diálogo.

De todas formas, le vicepresidenta de la dependencia llamó a los jóvenes a “tomar conciencia de la gravedad de la toma”. “No solo tomaron el Consejo Escolar, tomaron un edificio en el que funcionan cinco organismos de gestión provincial y está parado el sistema educativo”, afirmó y cuestionó la negativa al diálogo.

RECLAMOS, SOLUCIONES Y OBRAS

“Quisimos hacer una devolución acerca de los pedidos pero no tuvimos la posibilidad de hacerlo, se interrumpió el diálogo en un momento; hay muchas soluciones, pero uno las puede decir en la medida en que lo escuchen. El diálogo es hablar, pero cuando está determinada la toma y quieren ir a la toma no hay nada que los haga cambiar de idea”, criticó.

Finalmente, la funcionaria desacreditó la legitimidad de los reclamos de los estudiantes al afirmar que “se han hecho muchas obras”. “Hay adolescentes que reclaman por obras en establecimientos donde ya se realizaron las tareas; hay situaciones que reclaman que ya están solucionadas y hay otras que tienen fechas”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2016