Municipales: este miércoles, retención de tareas y protesta

Así lo resolvió el Sindicato de Trabajadores Municipales, en medio del conflicto por la negociación paritaria con el Ejecutivo. La movilización será frente al Municipio, para exigirle al intendente una recomposición salarial.

08/05/2017
Municipales: este miércoles, retención de tareas y protesta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el fracaso de las últimas reuniones entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el marco de la negociación paritaria, el gremio definió este lunes los pasos a seguir y resolvió concretar este miércoles una jornada de retención de tareas, con movilización al Palacio comunal. Según dijeron, le exigirán al intendente que les aumente el sueldo “en un mayor porcentaje”.

Según informaron desde el STM, tras las asambleas y la reunión del cuerpo de delegados -en la que volvieron a ratificar el rechazo a la última oferta del 19% de aumento- , los trabajadores resolvieron convocar a una jornada de lucha el próximo miércoles, que implicará una retención de tareas desde las 00 y hasta las 24, con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin brindarse servicios. De todas formas, aclararon, se mantendrán las guardias mínimas.

En lo relativo al conflicto, los dirigentes gremiales explicaron que la medida de protesta es en rechazo al 19% propuesto por el Ejecutivo, dado que los trabajadores apuestan a un 22% de aumento. En ese sentido, habrá una movilización el miércoles, que partirá de la sede del gremio a las 9 y culminará en el Municipio, donde los trabajadores le exigirán al intendente que les aumente el sueldo “en un mayor porcentaje”.

En cuanto a los pasos a seguir, tras la jornada de lucha del miércoles, el jueves el STM volverá a reunirse para decidir la continuidad del plan de lucha, teniendo en cuenta que los trabajadores consideran que un aumento del 19% “es una falta de respeto a la situación salarial” que atraviesan, y por eso exigen al menos un 22%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios