Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/05/2017

Piden a Arroyo que deje sin efecto los descuentos a municipales

El Frente para la Victoria elevó un proyecto de resolución al Concejo en el que le solicita al gobierno que no aplique el decreto dictado para no pagar los días de paro.

Piden a Arroyo que deje sin efecto los descuentos a municipales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la jornada de retención de tareas de los trabajadores municipales en reclamo por la falta de acuerdo salarial, desde el Frente para la Victoria elevaron un proyecto de resolución al Concejo en el que le solicitan al gobierno que no aplique el decreto dictado para no pagar los días de paro.

El Decreto del Departamento Ejecutivo 889/2017 establece que “las inasistencias de los agentes municipales, en la fecha del 25 de abril de 2017, motivadas en el ejercicio del derecho de huelga y que no fueren justificadas por algunas de las causales previstas por la normativa vigente, serán descontadas del haber del mes correspondiente”.

Para el Frente para la Victoria “el descuento del haber en el marco de una jornada de huelga es un antecedente negativo y peligroso de cara a futuras negociaciones salariales” y consideran que “la decisión dificulta la posibilidad de continuar el diálogo con los representantes de los trabajadores municipales en busca de la solución del conflicto”.

Ante esta situación, los concejales del Frente para la Victoria expresan su preocupación “de descontar las inasistencias de los agentes municipales el día 25 de abril en el marco de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales” y le solicitan al Ejecutivo que “deje sin efecto el Decreto 889/17“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2017