“Nos ofrecen 200 bolsas de alimento para levantar el acampe”

Desde la organización Nueva Esperanza cuestionaron la falta de respuestas de las autoridades de Desarrollo Social de la Nación. El acampe frente a la dependencia cumplió su noveno día.

21/09/2017
“Nos ofrecen 200 bolsas de alimento para levantar el acampe”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras cumplirse una semana del inicio del acampe frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación, la organización Nueva Esperanza volvió a cuestionar la falta de respuestas de las autoridades, esta vez tras una jornada lluviosa y fría. “Nos ofrecieron 200 bolsas de alimento para levantar el acampe”, criticaron, en relación a la ausencia de propuestas para generar empleo y la falta de soluciones respecto al reclamo de ayuda tras los últimos temporales.

De acuerdo a lo que relataron a QUÉ Digital, este miércoles fue una jornada por demás difícil para las familias que se mantienen frente al ex asilo Unzué, en Santa Cruz casi la costa. “La verdad es que estamos todos mojados con los nenes, tratando de bancarla y preocupados porque hoy no vinieron los vecinos a darnos una mano y no tenemos garantizada la comida”, expusieron.

En ese sentido, dijeron no haber tenido novedades, dado que la dependencia sigue cerrada, por decisión de su titular, Florencia Ranellucci. Sin embargo, el miércoles por la mañana una comisión de trabajadores del Ministerio se acercó al acampe para entregarle a los vecinos un comunicado “diciendo que ellos exigen que se abran las puertas de Desarrollo Social para darle soluciones a los vecinos, porque es un reclamo justo y porque ellos tienen que trabajar gestionando soluciones y no estando con las puertas cerradas calentitos”.

Al respecto, cuestionaron la falta de voluntad de los representantes de la dependencia a la hora de buscar una solución acorde a los pedidos. Así, criticaron a la titular del área al afirmar: “Tuvimos una mesa de diálogo y básicamente nos dijeron que trabajo no nos van a dar y nos ofrecieron 200 bolsas de alimento para que levantar el acampe”, enfatizaron desde la organización.

Sobre esto último, consideraron que la respuesta no debería ser “el asistencialismo” sino la generación de puestos de trabajo, más allá del reclamo puntual que motivó el inicio de la medida de fuerza. “Ellos dicen que quieren un cambio para la Argentina y acá estamos, enfermos, con los nenes, abandonados, sin comer y encima sin trabajo. No se va a levantar el acampe hasta que no haya soluciones aunque nos azote el viento y la lluvia”, puntualizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios