Obreros y estudiantes, bajo la lluvia “como en el Cordobazo”

Docentes provinciales y universitarios, estatales, estudiantes y agrupaciones políticas y sociales se unieron en una masiva protesta, otra más, contra el ajuste y en defensa de la educación pública.

12/09/2018
Obreros y estudiantes, bajo la lluvia “como en el Cordobazo”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una multitudinaria columna de estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales y políticas volvió a marchar en conjunto esta mañana por las calles del centro de Mar del Plata bajo una consigna que se repite: en contra del ajuste y en defensa de la educación pública.

Obreros y estudiantes, como en el Cordobazo”, dice la canción que en las movilizaciones de las últimas semanas se escuchó al unísono y esta mañana no fue la excepción, en una jornada que además de paros de distintos sectores, incluyó otra masiva marcha.

Las columnas confluyeron en una sola frente a la Municipalidad alrededor de las 10:30, la cual se nutrió desde distintos sectores y desde allí marchó. En el frente, trabajadores del Estado y de la educación, como también los no docentes, se hicieron presentes, con la bandera de la “Comunidad en defensa de la escuela pública” en cabezando la movilización.

MARCHA EDUCACIÓN PÚBLICA (3)
MARCHA EDUCACIÓN PÚBLICA
MARCHA EDUCACIÓN PÚBLICA (7)
MARCHA EDUCACIÓN PÚBLICA (6)
MARCHA EDUCACIÓN PÚBLICA (4)

En el centro de la columna, de más de seis cuadras, organizaciones sociales y centrales sindicales sumaron sus filas a la movilización, como la Central de los Trabajadores, los Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

Por último, además de las organizaciones políticas, con los docentes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) al frente, completaron la columna una gran cantidad de agrupaciones estudiantiles, desde centros de estudiantes de las distintas facultades que mantuvieron dos semanas de toma, estudiantes secundarios y también de los terciarios.

La movilización concluyó en los alrededores de la Municipalidad, donde las organizaciones sociales realizaron ollas populares, como una forma más de reclamo ante el rumbo económico de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, y que atenta a todos por igual.

MARCHA POR LA EDUCACION

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios