Un llamado a Vidal: mujeres harán una intervención en el Museo MAR

Será el jueves a las 18 en Florisbelo Acosta y Felix U. Camet, en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace infeliz” que lanzó el movimiento de mujeres para que la Provincia y el Municipio destinen más presupuesto para políticas de género.

16/01/2018
Un llamado a Vidal: mujeres harán una intervención en el Museo MAR
El movimiento de mujeres también le reclamó políticas de género a la gobernadora en la presentación del Operativo Sol 2018 (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Las mujeres de la ciudad siguen llevando adelante acciones en el marco de los treinta días de activismo que prepararon en el marco de una campaña denominada “Mar del Plata te hace infeliz”, en contraposición a la lanzada para este verano por el gobierno provincial para difundir turísticamente la ciudad. Este jueves harán una intervención frente al Museo MAR que busca ser “un llamado de atención” para María Eugenia Vidal.

La actividad está prevista para este jueves 18  de enero a las 18 en Florisbelo Acosta y Felix U. Camet, frente al museo provincial, dentro de estos treinta días de activismo para seguir exigiéndole al Gobierno de la provincia de Buenos Aires “mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”.

En este sentido, desde el movimiento de mujeres explicaron que “es un llamado a la gobernadora Vidal para que atienda el reclamo de las mujeres marplatenses y destine mayor presupuesto a las áreas que son su responsabilidad y que actualmente trabajan con sumas irrisorios que no se corresponden con la situación alarmante de femicidios (7 en 2017) y denuncias por violencia de género de la ciudad”.

Asimismo, señalaron que ya han reclamado oportunamente más presupuesto para la Comisaría de la Mujer, que atiende con “escaso personal, que suele no tener móvil disponible, ni dinero para combustible, ni papel, ni toner”, como así “tampoco equipo interdisciplinario ni médico disponible las 24 horas del día”, lo que significa para una mujer en situación de violencia “destinar largas horas en la búsqueda de asistencia y protección que nunca llega en forma efectiva y oportuna”.

Por otro lado, la red comunitaria de Batán hace años está reclamando una sede de la Comisaría de la mujer, con resultado negativo.

En el área de la justicia, afirman, “la situación es preocupante”, con escaso personal destinado a trabajar las causas de violencia, que impiden hacer seguimiento de cada caso y prevenir nuevos hechos.

De cara a la intervención del jueves recordaron que Mar del Plata tiene sancionada una ordenanza de emergencia en violencia de género y diversidad “incumplida por el gobierno municipal”, cuyo intendente ha previsto la reducción del presupuesto destinado al área de la Mujer para el 2018, lo que “significa menos atención y asistencia para las mujeres, en una clara contradicción con la emergencia sancionada en junio de 2016 y prorrogada en el año 2017”.

Tras explicar todos estos puntos, exigen que gobernadora inste al gobierno municipal a cumplir con la ordenanza de Emergencia en violencia de género y diversidad vigente y destine mayor presupuesto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios