Paraje San Francisco: tras las demoras, anuncian su apertura

El intendente Carlos Arroyo dijo que eso ocurrirá en septiembre. Lo aseguró tras reunirse con el titular de la comunidad terapéutica Posada del Inti. Podrá contener a 75 personas con problemas de adicciones.

09/08/2017
Paraje San Francisco: tras las demoras, anuncian su apertura
(Foto: prensa MGP)

Luego de meses demora y de la preocupación que comenzó a ser manifestada, el intendente Carlos Arroyo recibió este miércoles en su despacho a Fabián Messina, titular de la comunidad terapéutica Posada del Inti y allí anunció que en septiembre volverá a funcionar el Paraje San Francisco para la contención de personas con problemas de adicciones.

Mientras las deudas de la Provincia con la comunidad terapéutica Posada del Inti se mantienen hasta llegar al extremo de diez meses, hay otra situación que preocupa, y mucho, a las autoridades del espacio: la falta de apertura del Paraje San Francisco como un nuevo centro de internación. Así lo manifestó semanas atrás Messina teniendo en cuenta que pese al convenio de la institución con el Municipio, la falta de reglamentación de normativas en la problemática mantiene frenada la habilitación. Este miércoles, finalmente, el gobierno local le puso una fecha a la apertura.

En el encuentro –del que también participó la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, y la directora general, Cármen Carmona- el jefe comunal adelantó que el Paraje San Francisco volverá a funcionar en las “próximas semanas” y destacó: “De esta manera se podrá dar respuesta y espacio a cerca de 75 personas que hoy están en la calle a la espera de una contención”.

“Aceleraremos en estos días para dar los últimos retoques a los temas que faltan para que pueda ser reabierto en las próximas semanas. Calculo que para la primera quincena de septiembre, a más tardar“, detalló

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social declaró: “Este paraje está bajo un convenio de posesión por algunos años más. Es un comodato y Posada del Inti articulará para atender pacientes con problemas de consumo de sustancias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios