Postergan la entrega de tablets a jubilados en la ciudad

Se debe a demoras en la distribución por parte del Ente Nacional de Comunicaciones, que reprogramó la entrega en distintas localidades del país, aún sin fecha estipulada para su normalización.

01/12/2017
Postergan la entrega de tablets a jubilados en la ciudad

La entrega de tablets del programa “+Simple”, destinado a los jubilados de distintas localidades de todo el país, entre ellas Mar del Plata, fue suspendida momentáneamente en la ciudad, según informó el Municipio a partir de problemas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), encargado de la distribución. Aún no hay fecha estipulada para el reinicio.

Los jubilados, que desde el 9 de noviembre concurrían regularmente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para recibir las tablets -siempre y cuando fueran sorteados- deberán  ahora esperar “hasta nuevo aviso” para la continuidad de los sorteos y la entrega de los artefactos electrónicos.

La noticia llegó en las últimas horas al Municipio, que informó que el retraso y la postergación se deben a “causas que exceden” al gobierno local, que hasta el 24 de noviembre se encargó de entregarlas. Para más información en cuanto a los sorteos y la posible reprogramación de la entrega, los interesados pueden acceder a www.massimple.gob.ar, la web oficial de la iniciativa gubernamental.

El programa “+Simple” es una iniciativa conjunta entre el Enacom y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con la finalidad de “promover la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets que contarán con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios