Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/09/2016

Ratas: “En Parque San Martín hay menos, pero más en el Galíndez”

Los restos de comida, el agua de mar y el refugio entre las piedras hace que el lugar sea “el más difícil de controlar” por la División municipal de Plagas. Varias fueron exterminadas en el Parque, y advierten que “quedan muy pocas”.

Ratas: “En Parque San Martín hay menos, pero más en el Galíndez”
(Fotos: QUÉ Digital)

La presencia de roedores en la costa de Mar del Plata, sobre todo en las zonas de escolleras y piedras, tiene décadas de historia y no escapa a la realidad de otras ciudades portuarias. Pero desde hace un tiempo, el Parque San Martín y el Paseo Jesús De Galíndez se sumaron a la lista de espacios verdes con mayor cantidad de ratas y refugios por las condiciones geográficas del lugar.

Desde la División de Plagas de la Municipalidad informaron que a partir de un trabajo realizado por el personal del área en la zona del Parque San Martín, “en el lugar han sido debidamente controladas” y “el número de roedores que hoy queda es ínfimo”, precisó el director del área, Conrado Murdocca.

En el Parque, precisó el funcionario, las ratas encuentran “un triángulo” con las condiciones que alientan su instalación en la zona: agua en abundancia, refugio y alimento.

“Mucha gente al tirar restos de comida en el Parque lo que está haciendo es facilitando que el roedor se instale”, detalló el excéntrico especialista, quien sin embargo reconoció que “la zona que más cuesta controlar es el paseo Jesús De Galíndez”, donde este “triángulo” se potencia.

COSTA ciudad

En la reciente celebración del Día de la Primavera y el Estudiante, varios encontraron la presencia de roedores entre la costanera y los arbustos del Paseo Galíndez.

En el Parque San Martín los roedores, portadoras de distintas enfermedades, “se esconden entre las rocas y las grandes plantas de aloe vera”, algunas de ellas retiradas durante el último tiempo.

En cambio en el Paseo Galíndez, “si bien los compañeros municipales limpian periódicamente, también se tiran muchos alimentos y nos está costando controlarlas en esa zona de la costa”, señaló Murdocca quien también habló con QUÉ sobre la reciente invasión de mosquitas “inofensivas pero molestas” en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2016