Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
08/05/2018

“Es terrible la superpoblación de ratas que hay en la ciudad”

El concejal Marcelo Fernández elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique qué acciones se están haciendo para combatir a los roedores y si el área de Control de Plagas cuenta con presupuesto para la compra de insumos.

“Es terrible la superpoblación de ratas que hay en la ciudad”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La proliferación de ratas en el centro de Mar del Plata motivó al concejal Marcelo Fernández (Acción Marplatense) a elevar un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que éste informe qué medidas se vienen tomando para controlar a los roedores.

Desde hace semanas vienen circulando a través de las redes sociales videos que distintos vecinos grabaron y que muestran a una importante cantidad de ratas en el centro de la ciudad, tanto frente a la Municipalidad como en la feria de artesanos ubicado en San Martín y Mitre, y también sobre la Peatonal y en Rivadavia.

El concejal Marcelo Fernández integra la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante y desde allí redactó hace algunos días un pedido de informes dirigido al Ejecutivo de Carlos Arroyo.

En diálogo con QUÉ Digital, explicó: “Nosotros sabemos cómo trabaja el área de Control de Plagas con Conrado Murdocca y su equipo, pero estamos seguros de que no hay presupuesto destinado a la compra de insumos para el trabajo que ellos hacen”.

Según Fernández, el presupuesto del área “estuvo subejecutado en 2017” y además “con la demora para el Presupuesto 2018 es muy probable que no tengan presupuesto”.

El concejal señaló que “desde hace un tiempo resulta habitual lamentablemente ver ratas en la costa pero ahora también es terrible la superpoblación de ratas que hay en el centro de la ciudad”.

A su entender, el problema obedece por un lado a la falta de presupuesto para el área de Control de Plagas pero también a la “falta de limpieza”.

“Si el servicio de recolección funciona mal y la limpieza en las plazas no se hace como corresponde, los restos de comida quedan y hacen que las ratas anide cerca. De vez en cuando aparecen bolsas ahí nomás de la Municipalidad, algunos cestos no se vacían nunca y eso genera un entorno para que las ratas se instalen”, completó.

A partir del pedido de informes que presentó, el concejal busca que el Ejecutivo explique qué se viene haciendo para combatir la proliferación de ratas y con qué presupuesto cuenta la dirección de Control de Plagas para comprar insumos y realizar su trabajo.

Por otro lado, días atrás desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron una “invasión de ratas” en una escuela, más precisamente en la Primaria N°3 de Estación Camet. 

Según explicaron desde ATE, luego de un relevamiento realizado por el Departamento de Salud Laboral del gremio a raíz de una denuncia de una “invasión de ratas”, se observó la presencia de “excremento de roedores en toda la escuela”.

En ese sentido, profundizaron que especialmente los restos fueron encontrados “en el sector cocina y despensa, donde además se encontraron los platos y material de cocina orinados por los roedores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/05/2018