Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
17/08/2017

Una escuela, cuatro días sin clases por la presencia de ratas

Se trata del edificio de Luro al 6700 que comparten la Primaria 33 y la Secundaria 72 de Mar del Plata. En junio ya había pasado lo mismo. El gremio Suteba presentó una denuncia ante el Comité de Salud y Seguridad.

Una escuela, cuatro días sin clases por la presencia de ratas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las constantes denuncias por el estado edilicio de numerosas escuelas dentro del Partido de General Pueyrredon, el gremio docente Suteba denuncia la presencia de roedores en el edificio ubicado en Luro al 6700, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 72. Por ese motivo, este viernes se cumplirán cuatro días sin actividades.

En ese sentido, desde Suteba confirmaron la presentación de una denuncia ante el Comité Mixto de Salud y Seguridad a raíz de la situación que atraviesan ambas instituciones. “Las instituciones escolares debieron suspender las clases por presencia de roedores, situación que ya vivieron en el mes de junio”, advirtieron.

A partir de esta situación, desde Suteba cuestionaron la falta de aplicación del protocolo “que debe cumplirse y que es responsabilidad del Consejo Escolar y de la Municipalidad por medio del departamento de Zoonosis y la Secretaría de Salud”.

El respecto, ahondaron sobre las consecuencias de la presencia de roedores en el edificio ubicado en Luro al 6700 –donde funcionan la Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 72– y pidieron que el Consejo Escolar tome medidas en carácter de “urgente” para revertir esta situación y normalizar el dictado de clases, ya que este viernes se cumplirán cuatro días sin actividad.

Ante este escenario, el gremio docente le solicitó al Comité Mixto que recomiende a la titular de la Comisión de Salud del Consejo Escolar que presente por escrito las acciones que se están llevando en estos momentos, que pida la intervención a la ART por considerar “que está en riesgo la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación” y que “recomiende al Consejo Escolar y a la Jefatura que intervengan para que los docentes no cumplan su horario laboral en una estación de servicio ni en un bar, sino en otros establecimientos educativos por cuestiones de salud y seguridad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2017