Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
26/10/2017

Escuela Nº 4: “Lo denunciamos y lo avisamos; no nos escucharon”

Desde el gremio docente Suteba se refirieron a la caída del tanque de agua en el establecimiento de Formosa e Independencia y cuestionaron el accionar del Consejo Escolar. “Podría haber pasado cualquier cosa ahí”, advirtieron.

Escuela Nº 4: “Lo denunciamos y lo avisamos; no nos escucharon”
(Foto: QUÉ Digital)

La caída del tanque de agua en una de las escaleras de la Escuela de Educación Media  Nº 4 ubicada en Formosa e Independencia generó una gran preocupación no solo en la comunidad educativa del lugar sino en el gremio Suteba, que tan solo horas atrás había advertido sobre la compleja situación edilicia en todo el Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, y puntualmente sobre lo sucedido en esta escuela, desde el sindicato recordaron que a principios de este mes habían elevado “una nota por el tema de infraestructura de esa secundaria” relacionada, justamente, con la situación de los tanques de agua.

“Lo denunciamos y lo avisamos. La advertencia estuvo de nuestra parte pero no nos escucharon”, cuestionaron en diálogo con QUÉ Digital al hacer alusión a lo sucedido esta tarde, luego de la denuncia presentada y en base a la respuesta del Consejo Escolar.

“Nos llamaron para decir que los tanques estaban en perfecto estado, que había subido la cuadrilla para verificar el estado de los tanques y demás. Estamos a 26 de octubre y pasaron 22 días de eso; de ninguna manera pueden haber subido y no darse cuenta de que el tanque se estaba por caer y por destruir parte de la escuela. Podría haber pasado cualquier cosa ahí”, criticó Susana Aranguren, secretaria adjunta del gremio.

En esa misma línea, la referente de Suteba plasmó la preocupación de la comunidad educativa, teniendo en cuenta el caso puntual de la Escuela Nº 4: “Hemos denunciado esta y otras cuestiones que los propios docentes de la escuela nos vienen diciendo, pero el tema es que ahí no se hace nada, algo está pasando”.

Sobre esto último, y tras considerar que “no pasó nada de milagro”, Aranguren dijo que esperan–por fuera de la suspensión de clases- “que las autoridades no obliguen a los docentes a concurrir a la escuela mañana para que trabajen en otros salones”. “Hay que ocuparse del tema de infraestructura, delimitar los espacios y ver en qué condiciones está ese edificio”, graficó.

Finalmente, la secretaria adjunta del gremio volvió a cargar contra las autoridades del Consejo por las respuestas brindadas semanas atrás. “Hace 22 días nos dijeron que habían subido a los tanques por una información que habíamos enviado y nos habían dicho que era una falacia, entonces dijeron que ellos habían subido a los tanques y estaban en condiciones. Pero el tema es que evidentemente no se pudieron haber subido a revisar, porque se hubieran dado cuenta de esto”, completó.

LA POSTURA DEL CONSEJO ESCOLAR

Por su parte, la titular del Consejo Escolar, Sofía Badié se refirió en diálogo con Radio Brisas a lo sucedido esta tarde. Ante la consulta respecto a los reclamos del gremio, lo único que pudo precisar fue que “en ese sector se hizo una limpieza de tanques, pero no hay obras pendientes”. Y además, dijo no estar de acuerdo con los dichos de los docentes y la comunidad educativa respecto a la situación de crisis: “No comparto que se haya profundizado la crisis”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2017