Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2019

Escuelas con agua contaminada: reclamo en el Consejo Escolar

La comunidad educativa de los establecimientos del Paraje Los Ortiz busca respuestas de las autoridades.

Escuelas con agua contaminada: reclamo en el Consejo Escolar
(Foto: ATE Mar del Plata)

Luego de la denuncia de la semana pasada respecto a un grave caso de contaminación del agua que consumen alrededor de 300 personas en las escuelas de la zona rural de Batán, en el Paraje Los Ortiz, representantes gremiales y de la comunidad educativa se concentraron este lunes a primera hora en el Consejo Escolar para reclamar soluciones ante las autoridades.

En concreto, la situación denunciada afecta a las comunidades educativas de la Escuela de Educación Secundaria N°74 (Anexo), la Primaria N°9 y el Jardín de Infantes N°926, y según puntualizaron desde el gremio docente Suteba los resultados del análisis por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata establecieron que el agua no es apta para el consumo humano ya que contiene materia fecal.

“Pedimos explicaciones junto con la comunidad educativa a las autoridades del Consejo Escolar“, expusieron desde Suteba al llegar este lunes al Consejo para reclamar junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además de padres y docentes de las instituciones.

Desde el gremio cuestionaron al dar a conocer la semana pasada el caso la falta de respuestas e intervención de las autoridades, teniendo en cuenta que son los propios directivos y docentes quienes desde hace varias semanas “tienen que ir a buscar bidones de agua porque no los traen a la escuela, que es rural y está muy alejada, a ocho kilómetros por camino de tierra de la ciudad de Batán”.

Luego de que se conociera la situación, la consejera escolar Claudia Freije respondió que ante la advertencia de lo que ocurría con el agua se dio aviso a las autoridades para que de manera preventiva no se consuma y se dispuso que Obras Sanitarias suministrara bidones de agua aunque reconoció que no alcanzan y por eso se comprarían más de manera particular.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,