Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2019

Denuncian que hay más de 20 escuelas sin calefacción

Desde los gremios Suteba y ATE advierten por la “falta de un plan inmediato de encendido de calderas y calefactores” y apuntan que recién esta semana se están realizando licitaciones.

Denuncian que hay más de 20 escuelas sin calefacción
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un año más, con la llegada del frío se inician los reclamos en las escuelas por la falta de calefacción por diversas situaciones. Según denunciaron los gremios Suteba y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hay al menos 20 establecimientos atravesados por problemas en los sistemas de calefacción y acusan la “falta de plan inmediato de encendido de calderas y calefactores y la puesta a prueba de las mismas”.

El año pasado, a esta misma altura del año, la situación se presentaba en los mismos términos: numerosas escuelas de Mar del Plata con problemas de calefacción ante la llegada de los primeros fríos intensos.

Este año, la realidad es la misma. De acuerdo a lo planteado por Suteba y ATE son más de 20 las escuelas del distrito “que sufren el frío por falta de calefacción”.

Según un relevamiento realizado con directivos y delegados, hay “numerosas escuelas sufren el frío por falta de calefacción, sistema deficiente de calefactores, sin medidores porque fue retirado por Camuzzi y falta de plan inmediato de encendido de calderas y calefactores y puesta a prueba de las mismas”.

Del relevamiento realizado mencionaron casos que consideraron “casos paradigmáticos” como el Instituto de Formación Docente 19, la Secundaria 1, la Primaria 32, la Secundaria 31, las primarias 66, 50, 33 y 77, la Secundaria 20, la escuela de Cerámica, la Primaria 18, el Jardín 901, la Secundaria 12, la Secundaria 68, la Secundaria 72, la Primaria 23 y las de Educación Especial 509, 501, 502, 504 y 513.

“La responsabilidad directa es del gobierno provincial y la gestión distrital ya que recién esta semana se están realizando las licitaciones correspondientes que debían hacerse a comienzos del año”, señalaron los gremios al plantear la preocupación por la situación, que se repite cada año.

“Esta situación afecta tanto a alumnos como docentes y personal auxiliar, tanto en la salud como en lo pedagógico. Pero la situación se agrava al poner en riesgo que se queden sin calefacción durante todo el invierno al haber escuelas que no cuentan con el servicio por la envergadura de la obra a realizarse“, advirtieron.

En este sentido, los sindicatos reclamaron “una mayor inversión y propuestas alternativas, ya que también se ve afectado el comedor escolar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,