Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2019

Instituto N°19: denuncian que peligra el inicio de clases

Docentes en formación advierten que distintos problemas atraviesan a la institución como la falta de espacio físico de un anexo y deficiencias con el gas.

Instituto N°19: denuncian que peligra el inicio de clases
(Foto: La Colectiva)

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 19 de Mar del Plata se encuentra en una situación de incertidumbre respecto al inicio de las clases. Así lo denunciaron desde La Colectiva, un movimiento en defensa de la educación pública que nuclea a docentes en formación.

En este marco, en las últimas horas realizaron en la institución -ubicada en Almafuerte 565- un banderazo como parte de diferentes reclamos para visibilizar la situación y explicar los motivos. Uno de los principales puntos, según remarcaron, es que todavía no fue confirmado un espacio físico donde funcione el anexo, que alberga la formación de más de 450 estudiantes.

Además, denuncian que fueron cerradas divisiones por decisión unilateral, y que esto se resolvió en diciembre del año 2018 “a espaldas de la comunidad educativa”.

Por otro lado, los alumnos denuncian que continúan los problemas de infraestructura, como el corte del servicio de gas, que tuvo como consecuencia el año anterior la pérdida de días de clase. Si bien el reclamo había formado parte de un acuerdo alcanzado tras la toma del Consejo Escolar del año pasado, el problema aún no fue solucionado.

“La defensa de los derechos de estudiantes y docentes del ISFD N°19 está hoy en manos de la comunidad educativa, que a través de diversas acciones acciones se moviliza para sostener todas las carreras y todos los cursos, en defensa de una educación pública de calidad”, plantearon desde La Colectiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,