Consejo Escolar: estudiantes piden la renuncia de Di Mario

A un mes de firmada el acta acuerdo aseguran que no se cumplió con el inicio de obras en los institutos y escuelas secundarias. A su vez, advirtieron que las autoridades suspendieron la última reunión con la comisión de seguimiento.

22/10/2018
Consejo Escolar: estudiantes piden la renuncia de Di Mario
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

A aproximadamente un mes del acta acuerdo firmada por el director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario y representantes terciarios y secundarios, estudiantes denuncian que las obras no han comenzado o se han realizado fuera de termino; ante el incumplimiento piden que sea separado de su cargo jerárquico.

“Declaramos públicamente que las autoridades del Consejo Escolar local y Di Mario no han cumplido con puntos muy importantes del acta”, enunciaron a través de un comunicado de prensa de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública.

En el acta acuerdo, las autoridades del Consejo Escolar se comprometieron a que comenzarían las obras de gas en el Instituto de Formación Docente N° 19, reclamo por el cual hace dos meses había iniciado la toma del Consejo Escolar. “Las obra todavía no ha comenzado y las autoridades del Consejo todavía no nos han dado una fecha de inicio concreta”, apuntaron los y las estudiantes. A su vez afirman que la caldera del CEF que utiliza el Instituto de Formación Docente N° 84 no tiene fecha de inicio.

Mientras que la obra de la salida de emergencia del IPA – Instituto de profesorado de Arte “Adolfo Avalos”-  al igual que la reanudación de la obra del tanque de agua en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro “han comenzado por fuera de la fecha pautada en el acta acuerdo y todavía no han finalizado”, advirtieron desde la Asamblea Estudiantil.

Por otra parte tanto en la escuela Piloto como en el Mariano Moreno no han comenzado las obras de reparación de las filtraciones de los techos que “provocan que el edificio se llene de agua”. “Es necesario remarcar que las obras que se hicieron por fuera de tiempo tuvieron consecuencias como inundaciones en las que distintas instituciones y han perdido materiales”. En definitiva los problemas de infraestructura se profundizaron lejos de llegar a una pronta solución.

Además en el acta acuerdo las autoridades del Consejo Escolar se habían comprometido a mantener una reunión quincenal con una “comisión de seguimiento” integrada por funcionarios y representantes estudiantiles. Pero los y las estudiantes afirman  que “las autoridades del Consejo bajaron la reunión” que tenía fecha prevista para el jueves de la semana pasada.

Nuevamente estudiantes terciarios y secundarios afirman que “Esto demuestra la falta de compromiso político para resolver los problemas básicos y mínimos para podamos cursar en condiciones mínimamente dignas: con baños, con salidas de emergencia, sin peligros de derrumbe ni inundaciones”.

Por último, exigen la renuncia de Marcelo Di Mario por incompetencia de funciones que “a pesar de su cargo jerárquico, no realiza las obras a las que él mismo se comprometió. Es responsable del deterioro de nuestras escuelas e institutos, de las inundaciones, derrumbes, y de la muerte de nuestros dos compañeros trabajadores de la educación en el distrito de Moreno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios