Toma del Consejo Escolar: “Nos preguntamos dónde está Di Mario”

Los estudiantes llevan cinco días de ocupación y apuntaron contra el director general del Consejos Escolares, quien afirmó que recién podría recibirlos el miércoles, pero si levantan la protesta.

27/08/2018
Toma del Consejo Escolar: “Nos preguntamos dónde está Di Mario”
(Fotos: QUÉ Digital)

Lejos de evaluar levantar la toma, los estudiantes analizan cómo profundizar la medida de fuerza que inició este lunes su quinto día en el Consejo Escolar. Sin diálogo abierto con las autoridades bonaerenses -que mantienen intervenido el organismo-, apuntan a la falta de respuestas del director general de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, quien en las últimas horas anunció que podría recibirlos recién el miércoles -cuando vendría a Mar del Plata- pero sólo en el caso que la protesta sea levantada en estas horas.

La toma de un sector del edificio donde funciona el Consejo Escolar junto a otras dependencias educativas de la Provincia se inició el jueves, y sin diálogo abierto con funcionarios se mantiene sin avances durante este lunes. En este marco, los estudiantes plantean que mantendrán la ocupación hasta tanto Di Mario les de respuestas a los pedidos por la urgente situación que atraviesan diversas escuelas. Asimismo, afirman que su intención no es interrumpir la actividad en el edificio y aseguran que esa decisión fue tomada por las propias autoridades.

TOMA CONSEJO ESCOLAR 01

“A pesar de estos cinco días de toma nuestras escuelas siguen en las mismas condiciones“, planteó Nacho, uno de los voceros de la medida que tuvo su punto de partida por un reclamo puntual del Instituto de Formación Docente Nº19 y que se fue diversificando hasta sumar a numerosos centros de estudiantes terciarios y secundarios, que hoy participan de la toma.

Los estudiantes cargan la responsabilidad en Di Mario, quien está hoy, desde La Plata, a cargo del intervenido Consejo Escolar. “No se ha comunicado con nosotros; todavía no lo conocemos”, planteó el estudiante y apuntó, ante la falta de respuestas: “Nos preguntamos dónde está Di Mario y quién es”.

“Esta toma se originó por su falta de respuestas. Desde ningún punto de vista nosotros queremos llegar a estas medidas, nos encantaría estar en nuestras escuelas o institutos formándonos”, planteó.

TOMA CONSEJO ESCOLAR 03

Durante la mañana de este lunes el funcionario había cuestionado la toma y prometió reunirse con los estudiantes recién el miércoles y sólo en caso de que se levante la medida. “Nosotros les proponemos que depongan la actitud y nosotros el miércoles nos podemos reunir”, declaró Di Mario en diálogo con LU6 (AM 760) y afirmó: “No podemos hablar en una marzo de extorsión”.

En este marco, señaló: “Si levantan la toma hoy el miércoles los puedo recibir”. Y explicó que actualmente no está en funcionamiento ninguna de las dependencias ubicadas en el edificio de Colón y Juncal. “Tuvimos que dar asueto porque no podemos someterlos a un roce con quienes están ahí”, sostuvo.

En este marco, los estudiantes respondieron: “La toma no está impidiendo la normal actividad del Consejo. La decisión de que no esté funcionando es 100% de las autoridades”. Y sobre un posible fin del conflicto, resumieron: “La responsabilidad de que se levante la toma la tiene la respuesta a nuestro pliego de reivindicaciones”.

TOMA CONSEJO ESCOLAR 06

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios