Sigue la toma del Consejo Escolar y se multiplican las protestas

En el sexto día de ocupación las y los estudiantes afirman que esperan reunirse este miércoles con Di Mario. Distintos establecimientos realizan jornadas de protesta.

28/08/2018
Sigue la toma del Consejo Escolar y se multiplican las protestas

El reclamo de estudiantes que llevó a la ocupación del Consejo Escolar continúa agudizándose: en el sexto día de ocupación no hay un acuerdo de reunión con el director general de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, que exige la desocupación del edificio a través de los medios de comunicación. Y, mientras tanto, diversas comunidades educativas sacan sus reclamos a la calle.

Mientras este martes una masiva marcha de docentes y comunidades educativas se manifestó en el centro de Mar del Plata, la toma del Consejo Escolar por parte de estudiantes entró en su sexto día. “Como Di Mario no dio fecha de reunión, lo esperamos este miércoles 10:30 en el Consejo Escolar”, planteó para QUÉ Digital Nacho, uno de los voceros de la medida que tuvo su punto de partida por un reclamo puntual del Instituto de Formación Docente Nº19 y que se fue diversificando hasta sumar a numerosos centros de estudiantes terciarios y secundarios.

Y al respecto de esta situación, quienes forman parte de la ocupación desde el jueves de la semana pasada aseguraron: “La toma no la vamos a levantar porque nos va a desarmar y Di Mario no nos va a dar ningún tipo de respuesta”.

La ocupación de un sector del edificio donde funciona el Consejo Escolar junto a otras dependencias educativas de la Provincia en el transcurso de estos días sumó más instituciones. Las medidas de reclamo se fueron profundizando y durante este martes se realizan cortes de calles simultáneos y diversas acciones de protesta en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 84, el Instituto de Profesorado de Arte (IPA) y la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) con clases públicas.

En este marco, los estudiantes vienen planteando que mantendrán la ocupación hasta tanto Di Mario les dé respuestas a los pedidos por la urgente situación que atraviesan diversas escuelas. Asimismo, afirman que su intención no es interrumpir la actividad en el edificio y aseguran que esa decisión fue tomada por las propias autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios