Martes 14 de mayo | Mar del Plata
04/05/2018

Una escuela llena de ratas: preocupación y reclamos

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron la situación que atraviesa la Escuela Primaria N°3 de Estación Camet. “Se pone en riesgo la salud de los niños”, advirtieron.

Una escuela llena de ratas: preocupación y reclamos
(Foto: prensa ATE)

Una “invasión de ratas” en una escuela, material de la cocina con restos de excremento de los roedores y una situación que se repite. Por eso desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierte que “no se puede garantizar que los alimentos mantengan las condiciones de higiene y salubridad” y que se pone “en riesgo la salud de los niños”.

El caso se produce en la Escuela Primaria N°3 de Estación Camet. Según explicaron desde ATE, luego de un relevamiento realizado por el Departamento de Salud Laboral del gremio a raíz de una denuncia de una “invasión de ratas” luego del fin de semana largo “se observó la presencia de excremento de roedores en toda la escuela”.

En ese sentido, profundizaron que especialmente los restos fueron encontrados “en el sector cocina y despensa, donde además se encontraron los platos y material de cocina orinados por los roedores”.

“Por indicación de la dirección se procedió a lavar todo, cocinar y dar de comer como todos los días y a guardar alimentos en la cámara de frío, pero en el día de ayer (por este jueves) nuevamente se encontró excremento y orina en los utensilios de cocina y nuevamente se cocinó y se dio de comer”, advirtieron desde el gremio que reúne a los auxiliares de la educación.

De esta manera, apuntaron que “es una situación de gravedad no solo para el personal del establecimiento sino para todos los niños que almuerzan en la escuela” y remarcaron que, en ese marco, “no se puede garantizar que los alimentos mantengan las condiciones de higiene y salubridad, poniendo así en riesgo la salud de los niños”.

Ver más: , , , , , , , , ,

04/05/2018