Rigel: el cuerpo hallado es el del capitán

Las autoridades confirmaron que se trata del cuerpo de Salvador Taliercio, el capitán del buque, de 46 años. Ocho tripulantes continúan desaparecidos mientras sigue la búsqueda.

10/06/2018
Rigel: el cuerpo hallado es el del capitán
(Foto: Miguel A. Galdeano / histarmar.org)

Este domingo las autoridades confirmaron que el cuerpo que había sido hallado el sábado por la tarde en la zona de búsqueda del pesquero Rigel es el de Salvador Taliercio, el capitán del barco.

Luego de informar que se había encontrado la radiobaliza y se había detectados manchas oleosas en la zona de búsqueda, la Prefectura confirmó que el buque pesquero “José Américo”, afectado a las tareas en la zona de búsqueda, encontró un cuerpo, que no poseía chaleco salvavidas.

El cuerpo de Taliercio fue trasladado por el buque “José Américo” hasta la ciudad chubutense de Puerto Madryn. En la zona donde se encontró el cadáver se halló también la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

Salvador Taliercio tenía 46 años, lo apodaban “Toti” en su círculo más íntimo, y era el capitán del buque Rigel, con asiento en el Puerto de Mar del Plata.

Autoridades de Prefectura Naval Argentina le trasmitieron a su familia la noticia de que el único cuerpo hallado hasta el momento en la zona de búsqueda de la embarcación, es el de Taliercio, mientras que los otros ocho tripulantes siguen desaparecidos. El personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios