Sigue el paro de trabajadores de limpieza: “Esto no da para más”

Los empleados afectados por la falta de pago de la empresa se manifiestan en la Municipalidad. “No hemos tenido ninguna respuesta tanto del empleador como de la Municipalidad”, apuntaron.

11/10/2017
Sigue el paro de trabajadores de limpieza: “Esto no da para más”
(Fotos: QUÉ Digital)

Mientras el conflicto derivó en que los centros de salud no abrieran por decisión del Sindicato de Trabajadores Municipal al considerar que no estaban dadas las condiciones sanitarias y mientras el gobierno adelantó que analiza revisar la contratación de la empresa encargada de la limpieza en las dependencias oficiales, los trabajadores que siguen sin cobrar se manifiestan en la Municipalidad a la espera de cobrar por el trabajo realizado.

“No hemos tenido ninguna respuesta tanto del empleador y de la Municipalidad, porque el empleador aduce que no puede pagar porque no le paga la Municipalidad. Si bien es cierto que el empleador tiene que tener un respaldo económico, cosa que le he transmitido, el empleador aduce que la Municipalidad no le paga diciendo que le faltan papeles cosa que me ha dicho a mí el señor intendente”, resumió en diálogo con QUÉ Digital el titular del sindicato de Maestranza, Ricardo Otero.

“Nosotros somos pacíficos, hemos tenido que recurrir a esta medida porque esto no da para más y nadie se pone la mano en el corazón”, señaló el dirigente respecto a la protesta desarrollada sobre la avenida Luro, frente al Palacio municipal.

RECLAMO TRABAJADORES LIMPIEZA MAESTRANZA (1)
RECLAMO TRABAJADORES LIMPIEZA MAESTRANZA (4)
RECLAMO TRABAJADORES LIMPIEZA MAESTRANZA (2)

Según contó, son 140 los trabajadores afectados por la falta de pago, entre ellos un 85% de mujeres que son sostén de hogar. “Son trabajadores que están viviendo una situación que no tienen que vivir. Si hay un problema entre entre ellos, que lo solucionen entre ellos”, dijo el dirigente sobre la empresa Fumigación y Limpieza SA y la Municipalidad. Más temprano, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había asegurado que el gobierno no tiene ninguna deuda con la firma.

En este marco, Otero apuntó sobre el Municipio: “Si tiene un problema con la empresa, que llamen a otra empresa que le de trabajo a todos los trabajadores y después seguimos hablando de lo que quieran”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios