Su hijo murió y el conductor huyó: “Necesito testigos; estoy destruida”

Claudia es la mamá de Santiago Miguez, de 20 años, quien el 11 de noviembre falleció tras estar 16 días internado. El 25 de octubre, en Génova al 7700, el tráiler de una camioneta se soltó e impactó contra él, su moto y sus amigos.

03/12/2017
Su hijo murió y el conductor huyó: “Necesito testigos; estoy destruida”
(Fotos: QUÉ Digital)

Santiago Miguez tenía 20 años, cinco hermanos, una novia, un trabajo, sueños y toda una vida por delante. El pasado 11 de noviembre falleció en el HIGA luego de soportar cuatro operaciones a las que debió someterse a lo largo de los 16 días que estuvo internado, después de que el tráiler de una camioneta se desprendiera e impactara en Génova al 7700 contra la moto que manejaba, acompañado por dos amigos que también sufrieron lesiones. Su mamá, destruida por el inesperado episodio que le arrancó la vida de su hijo, ruega que aparezcan testigos para poder esclarecer el caso, encontrar el hombre que manejaba la camioneta y tener justicia por Santiago.

Claudia Gómez fue una de las tantas mamás que la semana pasada se preguntaron ¿hasta cuándo? en el marco de la concentración organizada en Luro y Mitre por familiares de víctimas de siniestros viales y homicidios. Fue junto a su familia, los amigos de su hijo y varias fotos de Santiago, en algunas de ellas sonriente, en otras escuchando música, lleno de vida.

El fatal siniestro que terminó con la vida de este joven de apenas 20 años se produjo el pasado 25 de octubre entre las 12.30 y las 12.55 en Génova (ex 47) al 7700, a la altura del barrio Pueyrredon.

Santiago Miguez manejaba su moto y llevaba a dos amigos detrás, en dirección al mar. De un momento a otro, por causas que no están claras, en un badén un tráiler que llevaba una camioneta que circulaba en el sentido contrario por Génova se desprendió del vehículo e impactó directamente contra la moto y el cuerpo de Santiago y sus amigos.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga y si bien en el lugar habría habido testigos del siniestro, oficialmente nadie se presentó a atestiguar. Santiago fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal.

“Pasó 16 días internado en el HIGA con el brazo quebrado, perforación de pulmón y laceración de pierna izquierda, además de haber sufrido serias lesiones en sus órganos. El 11 de noviembre falleció, se me fue después de cuatro operaciones y dos paros”, relató Claudia, su mamá, en diálogo con QUÉ Digital.

No hay testigos. “A mí me dijeron que había ocho personas en un principio, pero en la comisaría después me dijeron que no había nadie. No me quisieron tomar la denuncia tampoco”, siguió Claudia.

En el medio de la agonía de su hijo, Claudia también perdió a su mamá. El 2 de noviembre la abuela de Santiago no pudo más contra el Alzheimer y falleció. “Mis dos tesoros no están y hay días en los que no encuentro razón para seguir”, reconoció.

Trailer moto accidente Santiago Miguez HASTA CUANDO

El hombre que manejaba la camioneta abandonó el tráiler. “Quedó en la comisaría decimosexta. Pero al no haber testigos en la Fiscalía Nº11 de Delitos Culposos no mueven un pelo, pese a haber metido a un abogado”, indicó la mamá de la víctima.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo con dolo eventual” pero la familia de Santiago necesita que testigos del hecho se presenten a declarar para brindar información y decir, al menos, qué marca o qué tipo de camioneta era la que llevaba el tráiler que causó el fatal accidente.

Por el hecho, también, uno de los amigos de Santiago quedó con una discapacidad a partir de lesiones presuntamente irreversibles en uno de sus brazos. El joven es papá de tres hijos. Y el otro de sus amigos que viajaba en la moto “está con una depresión terrible”, afirmó Claudia.

“Mi hijo no era ningún perro. Era pintor naval, estaba haciendo los trámites para salir a navegar. Tenía una novia y cinco hermanos. Mi hijo paró el tráiler con su cuerpo”, añadió y reconoció que si bien muchas veces participó de las marchas contra el delito y la inseguridad vial, jamás pensó que podía estar en este lugar, del otro lado de la bandera.

HASTA CUANDO VICTIMAS  (15)

“Yo sigo como en un sueño, en el que mi hijo está en la moto o yendo a trabajar. Necesito que aparezcan testigos, por favor, estoy destruida”,insistió y por último compartió su número de teléfono, a los fines de que personas que hayan presenciado aquel accidente del 25 de octubre en Génova al 7700 puedan aportar datos para avanzar en la causa y lograr que se haga justicia por Santiago  Miguez.

Así, finalmente Claudia contó: “Mi teléfono es 156-242953. Estoy dispuesta a acompañarlos; pido que las cámaras busquen, que me digan qué camioneta era. Quiero saber qué pasó, cómo fue y ver los últimos momentos de mi hijo sonriendo con sus amigos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios