Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
15/01/2015

“Su intención fue lesionarla, pero no matarla”

Así lo sostuvo Gonzalo Bayer, el abogado de Cristian Pilotti, quien esta mañana prestó declaración indagatoria. El joven admitió los hechos y dijo estar arrepentido. La defensa pedirá que la calificación pase a ser “lesiones agravadas”.

“Su intención fue lesionarla, pero no matarla”

Mientras a pocos metros Victoria Montenegro se encontraba acompañada por sus familiares y las organizaciones sociales y autoconvocadas en defensa de los derechos de las mujeres, el abogado de Cristian Pilotti –acusado de “femicidio en grado de tentativa” tras la fuerte golpiza que le propino a su exnovia- confirmó que el joven admitió los hechos, pero dijo que “su intención fue lesionarla, pero no matarla”.

En diálogo con la prensa, Gonzalo Bayer explicó que su defendido declaró por alrededor de cuarenta minutos, período en el que relató cómo se desarrollaron los hechos aquella noche. En ese sentido, confirmó, Pilotti reconoció que lo sucedido fue tal y como lo describió la víctima.

“Él, pese a reconocer el hecho, aseguró que no tuvo intención de matarla. Su intención, al estar en un estado de excitación, fue lesionarla, pero no matarla. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo fue que paró”, narró el letrado, que también confió que el joven afirmó estar “muy arrepentido y triste”.

Enseguida, Bayer precisó que en sus palabras, Pilotti expuso que cuando tomó conciencia de lo que había hecho “no lo podía creer”. “En el momento en el que se dio cuenta quiso ayudar, llevarla al hospital”, sumó. “Pero no lo hizo”, le respondió una periodista, a lo que el abogado asintió, sin decir más.

En cuanto al contenido de la declaración, el abogado detalló que no se le preguntó por hechos anteriores, sino que se ahondó en lo sucedido en la fiesta. Ante la consulta acerca de la explicación concreta de Pilotti, Bayer indicó que el joven sostuvo que actuó “en base a una situación que él vio y por la que reaccionó así”. Rápidamente, aclaró: “Él no quiere ensuciar a la víctima, dejó bien en claro que estaba arrepentido del hecho, preocupado y triste por la situación”.

Finalmente, el profesional confirmó que su estrategia será, ahora, presentar un escrito para pedir el cambio de calificación, ya que consideran que no se trata de “femicidio en grado de tentativa” sino de “lesiones agravadas”. Y luego agregó que su defendido no tiene antecedentes penales y que el objetivo es evitar que continúe detenido en Batán.

Ver más: , , , , ,

15/01/2015