Submarino: marcha de los familiares y reclamo a Macri

Al grito de “Búsqueda y rescate” un grupo de familiares de los tripulantes del ARA “San Juan” se movilizó desde la Base Naval hasta el centro, en medio del desarrollo del Ironman. Pidieron la presencia del presidente.

03/12/2017
Submarino: marcha de los familiares y reclamo a Macri
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de familiares y allegados a los tripulantes del submarino ARA “San Juan” se movilizaron este domingo desde la Base Naval hacia el centro de Mar del Plata para exigir que se continúe con la fase de búsqueda y rescate y reclamar la presencia del presidente Mauricio Macri.

Bajo el canto de “Búsqueda y rescate”, familiares y allegados a los tripulantes partieron con la movilización desde la Base Naval -donde a diario reciben los partes de situación- y llegaron hasta el centro de la ciudad como la zona del Casino Central -cortada a la circulación por el desarrollo del Ironman- y la Peatonal al pasar por la Iglesia Catedral.

Los familiares, además de insistir con que la Armada dé marcha atrás y prosiga con la etapa de búsqueda y rescate del submarino, tal como lo vienen reclamando desde finales de la semana pasada, le reclamaron al presidente Macri que se presente ante ellos “para acompañarlos y darles palabras de aliento”.

“Macri tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez, según publicó la agencia oficial Télam. “Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer”, señaló e insistió: “Por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá”.

EL IRONMAN Y EL MUNICIPIO

Luego de que este sábado los familiares anunciaran esta movilización y pidieran la concurrencia de los vecinos de la ciudad para que los acompañaran, desde el gobierno municipal y desde la organización del Ironman emitieron un breve comunicado en el que expresaron “el más profundo respeto y solidaridad con los familiares y amigos del ARA San Juan”.

De esta manera, convocaron a las  6.15, en Playa Bristol, “a compartir abrazados el Himno Nacional Argentino en apoyo a nuestros 44 héroes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios