Tiene 4 meses y lucha por su vida: “Faltan dadores de sangre”

Chloe Yazmín está internada en el Materno Infantil y el próximo martes la operarán del corazón. Su familia pide desesperadamente a la comunidad dadores de sangre 0 positivo ¿Cómo ayudar?

04/05/2017
Tiene 4 meses y lucha por su vida: “Faltan dadores de sangre”

La familia de una beba de cuatro meses y medio de Mar del Plata está buscando dadores de sangre para poder salvarle la vida, ya que la próxima semana la operarán del corazón en el Hospital Materno Infantil y necesita que quienes puedan donen plaquetas.

Chloe Yazmín Juárez se encuentra internada en el Materno con respiración asistida. Su cuadro de salud es delicado y la intervención quirúrgica ya fue autorizada por los profesionales médicos que la están atendiendo.

A través de QUÉ, la abuela de la beba, Ana, pidió a la comunidad: “En forma urgente se necesitan dadores de sangre 0 positivo, personas que puedan donar plaquetas en lo posible este mismo viernes porque el martes ya la operan y faltan dadores”.

Si bien Chloe está internada en el Materno Infantil, los dadores de sangre deberán acercarse este viernes o en los días hábiles previos a la operación hasta el Centro Regional de Hemoterapia, en Israel 3698 (Teléfono:478-7445).

“Es muy chiquita y estamos muy preocupados, ojalá venga gente a donar porque falta y todo indica que el martes ya la van a estar operando”, relató su abuela.

¿QUIÉNES PUEDEN SER DONANTES?

Los donantes deben tener sangre tipo 0 positivo, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y tener DNI, según informaron desde el Centro Regional de Hemoterapia.

A su vez, no deben haber donado sangre en los últimos dos meses y evitar fumar al menos 24 horas antes de la donación.

En cuanto a la alimentación, la recomendación es ingerir infusiones aunque sin leche.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios