Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/12/2014

Tras diez años de gestión, Silvano De Sarro dejó la presidencia de la Jurec

El obispo Antonio Marino presentó en la misa de cierre del ciclo lectivo 2014 al nuevo titular de la Junta Regional de Educación Católica, Pablo Etchepareborda, quien “tendrá que asegurar la identidad católica en la educación”.

Tras diez años de gestión, Silvano De Sarro dejó la presidencia de la Jurec
(Foto: Prensa Obispado de Mar del Plata)

Durante la misma de cierre del ciclo lectivo 2014, el obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, presentó al nuevo presidente de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec)Pablo Etchepareborda, quien sucede en el cargo a Silvano de Sarro, luego de una década de trabajo al frente del área.

Junto a decenas de docentes y directivos de colegios pertenecientes a la Jurec, Marino le dio la bienvenida al Padre Pablo y agradeció el trabajo de De Sarro a lo largo de estos diez años en la presidencia de la Junta.

El obispo destacó principalmente “el empeño” y “la eficiencia y seguimiento permanente” del ahora expresidente de la Jurec. “Padre Silvano, te damos gracias por esta tarea, por este amor que has invertido, y se expresa a lo largo de estos años”, expresó el obispo diocesano.

En cuanto al nuevo titular del área, Marino afirmó que Pablo Etchepareborda “tendrá que asegurar la identidad católica en la educación”.

Dirigiéndose directamente al Padre Pablo, finalmente reflexionó: “Existimos para formar niños adolescentes y jóvenes cristianos, y a través de ellos, llegar también a las familias. Las escuelas son un lugar evangelizador privilegiado. Es mucho lo que en estas escuelas y colegios se juega diariamente. Aparte de esta finalidad principal, está el realismo del cual soy testigo, y ante los inconvenientes que puedan surgir, Padre Pablo contás con buenos asesores, y con el respaldo del obispo”.

Ver más: , , ,

20/12/2014