Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/07/2017

Tras los reclamos, vecinos del sur denuncian “destrato”

La Articulación de Organizaciones del Sur se mostró en desacuerdo por el cierre de las puertas del Municipio al momento de su manifestación y, pese a conformar una mesa de trabajo, por no ser atendidos directamente por Arroyo.

Tras los reclamos, vecinos del sur denuncian “destrato”
(Foto:QUÉ Digital)

Luego de los reclamos de este miércoles en la Municipalidad que incluyeron llevar el barro de las calles de los barrios del sur al despacho del intendente, la Articulación de Organizaciones del Sur (AROS) emitió un comunicado en el que aseguran que hubo “destrato” por parte del Ejecutivo local, que cerró las puertas del Palacio municipal. “Después de más de tres horas de espera, Arroyo nunca nos atendió”, comunicaron.

“Queremos resaltar el destrato que desde el Poder Ejecutivo municipal tuvieron con todos los vecinos que voluntariamente se trasladaron más de 20 kilómetros para hacer visible las necesidades urgentes de los barrios postergados del Sur”, señalaron después de la respuesta del gobierno, que criticó el proceder de los vecinos. Además, el descargo de los vecinos mencionaron cada una de las dificultades que sufren los vecinos por el mal estado de las calles. 

En este sentido, denunciaron que, al momento de su llegada al Municipio, los “estaban esperando las fuerzas de seguridad”, y repudiaron la decisión de los funcionarios de cerrar las puertas del Municipio “para no dejar acceder a los vecinos que reclamaban por sus derechos”. De todas maneras, aclararon que el petitorio que redactaron finalmente fue recibido por los funcionarios, “los mismos que hasta ahora no han dado respuestas concretas a nuestros barrios”, agregaron.

Una vez allí y sin ser atendidos directamente por Carlos Arroyo, tal como solicitaban, los vecinos acordaron con los funcionarios la creación de una Mesa de Trabajo entre las organizaciones barriales y las autoridades municipales responsables de la problemática de la zona. La misma se reunirá el próximo miércoles a las 17 en la Delegación Puerto. “Esperamos que el compromiso tomado por parte del municipio se concrete, que se comiencen a ver soluciones, con un trabajo serio y sostenido en el tiempo”, finaliza el comunicado de AROS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2017