Un nuevo verdurazo, ahora para ayudar a los jubilados

La actividad se llevó a cabo frente a la Catedral de Mar del Plata. En paralelo, los pequeños productores denuncian que “el gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones” y piden que avance la ley de acceso a la tierra.

27/12/2017
Un nuevo verdurazo, ahora para ayudar a los jubilados
(Fotos: QUÉ Digital)

Bajo la denuncia de que “el gobierno reduce retenciones a los empresarios de la soja mientras ajusta a los jubilados, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lleva adelante un nuevo “verdurazo” a nivel nacional que se replica en Mar del Plata frente a la Catedral y que consiste en al donación de 20 mil kilos de verdura a jubilados.

Los pequeños productores llevarán adelante la protesta central frente al Congreso de la Nación este miércoles, y en Mar del Plata la jornada solidaria y de protesta tiene su réplica frente a la iglesia Catedral donde entregan kilos de verdura a los jubilados que se acercan con el objetivo de “ayudarlos a pasar el fin de año”.

“Este fin de año llega con malas noticias para los de abajo. Desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja”, señalaron desde la UTT y denunciaron que “el gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1000 millones de dolares menos de recaudación para el Estado”.

VERDURAZO JUBILADOS  (4)

 

En este marco, consideraron que esa medida es “una transferencia directa para las economías mas concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”. Durante la jornada de “verdurazo” los pequeños productores aprovechan para sumar un reclamo que mantienen hace dos años y que apunta contra la “decisión de vaciar de políticas el sector de los pequeños productores”, según denuncian.

De esta manera, los productores plantearon no haber recibido respuestas del Ministerio de Agroindustria, aseguran que “no hay voluntad para trabajar sobre el proyecto de ley de créditos para acceso a la tierra presentado hace más de un año” y denuncian que “no hay políticas dirigidas a los pequeños productores”.

La protesta que en Mar del Plata se lleva a cabo en la zona de la Catedral en Capital Federal se realizará frente al Congreso. “El mismo Congreso que no avanza con la ley de acceso a la tierra y el mismo Congreso que votó en contra de los jubilados. Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo”, sostuvieron.

 

VERDURAZO JUBILADOS (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios