Un paro paraliza la actividad de los colectivos El Rápido

La medida se inició este lunes y se extiende durante este martes. Como la empresa monopoliza el servicio por la Ruta 226 mucho usuarios no tienen alternativas.

20/03/2018
Un paro paraliza la actividad de los colectivos El Rápido
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un paro por pagos adeudados a los trabajadores afecta a la empresa de colectivos El Rápido y cientos de usuarios de Mar del Plata y ciudades vecinas quedaron varados teniendo en cuenta que la firma prácticamente monopoliza el servicio por la Ruta 226.

La medida de fuerza comenzó a hacerse sentir este lunes y durante la mañana de este martes el panorama era el mismo: la empresa se encuentra sin servicio a partir de una medida de fuerza dictada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que denuncia incumplimientos en el pago de salarios a trabajadores por parte de la firma.

De esta manera, desde la tarde de este lunes muchos usuarios que ya tenían comprados sus boletos y otros que se acercaban a hacerlo comenzaron a advertir los carteles colgados en las ventanillas de la empresa que hacen referencia a un paro, sin mayor información.

La medida no solamente se siente en los usuarios de El Rápido en la terminal ferroautomorota de Mar del Plata sino que se replica en otras ciudades donde opera la firma como Tandil, Balcerce y Olavarría, entre otras. Y teniendo en cuenta que la firma monopoliza el transporte en esta zona del interior bonaerense por la Ruta 226 los pasajeros se quedan sin alternativas posibles para llegar a destino.

La falta de información y de respuestas es una de las principales críticas de los damnificados no sólo en la terminal sino ya que la empresa no tiene ningún tipo de canal de comunicación para dar explicaciones sobre el conflicto y los servicios. La única vía disponible, un número 0-800, no contesta ninguna consulta.

TAMBIÉN HAY PARO EN RÍO PARANÁ

Por otro lado, también en el marco de reclamos salariales, la empresa de Tandil Río Paraná se encuentra desde el domingo con una medida de fuerza que paraliza todos los servicios que se prestan en la zona.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios