Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
22/03/2018

Cuarto día de paro en los colectivos de El Rápido

La medida de fuerza de la UTA se mantiene en reclamo por pago de salarios adeudados y el mal estado de las unidades. La empresa no brinda ninguna explicación pública y hay miles de pasajeros afectados.

Cuarto día de paro en los colectivos de El Rápido
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El paro iniciado el lunes a la tarde en la empresa de colectivos El Rápido se mantiene con un estricto silencio público de la empresa, que monopoliza el servicio a varias ciudades por la Ruta 226, y con el reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que se terminen de liquidar los sueldos de febrero y se pongan en condiciones las unidades que circulan por las rutas.

La medida de fuerza comenzó a hacerse sentir el lunes a la tarde y durante estos días el panorama era el mismo: la empresa se encuentra sin servicio a partir de una medida de fuerza dictada por la UTA que denuncia incumplimientos en el pago de salarios a trabajadores por parte de la firma. Y en las últimas horas también sumó como queja el mal estado en que se encuentran las unidades, por lo cual pidió que inspectores estatales controlen cada uno de los colectivos.

La medida no solamente se siente en los usuarios de El Rápido en la terminal ferroautomorota de Mar del Plata sino que se replica en otras ciudades donde opera la firma como Tandil, Balcerce y Olavarría, entre otras.

En varias de ellas, la empresa monopoliza el transporte de media distancia por lo cual los pasajeros se mantienen sin alternativas posibles para llegar a destino.

La empresa hasta el momento no realizó ningún tipo de comunicación informativa para los miles de usuarios que se encuentran afectados. Hasta el momento desde la UTA ratificaron que la medida continuará hasta que se efectivicen los pagos adeudados a los trabajadores y hasta que se corrobore que las unidades están en condiciones de emprender los viajes.

Ver más: , , , , , , ,

22/03/2018