Jueves 20 de junio | Mar del Plata
02/03/2024

Abrieron la convocatoria para participar de la décima edición del Festival Funcinema

El evento dedicado a la comedia se realizará en septiembre y la convocatoria permanecerá disponible hasta el viernes 31 de mayo.

Abrieron la convocatoria para participar de la décima edición del Festival Funcinema
(Foto: gentileza Festival Internacional de Cine de Comedia Funcinema)

El Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” este año cumple diez años y quienes organizan el evento abrieron la inscripción para quienes deseen participar con sus proyectos. En este sentido, informaron que la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 31 de mayo.

El evento cinematográfico se realiza cada año en Mar del Plata. En 2023, la novena edición se llevó a cabo en octubre y el cortometraje ganador fue “The Goose”, una animación en stop motion de Jan Mika, coproducción entre República Checa y Francia.

Ahora, la décima edición del Festival Funcinema, organizado por la página web del sitio de críticas homónimo, se realizará en septiembre. En esta ocasión, la convocatoria es para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que hayan sido producidos desde enero del 2023 al presente.

Si bien las producciones participantes deben tener a la comedia como género principal, pero puede relacionarse con el drama, el policial, la acción, el romance, la ciencia ficción o cualquier otro género.

Leer también:

Quienes deseen participar del 10° Festival Internacional de Cine de Comedia pueden hacerlo completando el formulario virtual a través del enlace en el siguiente LINK. De todas maneras para realizar consultas o para más información está habilitado el mail funcinemacine@gmail.com.

Según detallaron en las bases y condiciones, los materiales que se envíen deberán estar en formato: .avi, .movi, .mpg o .mp4. Además, aclararon que las películas en idioma no castellano deberán contar con subtítulos en castellano o en su defecto en inglés, en archivo separado al del video. También se aceptará el envío de links con su clave para visualización (WeTransfer, Mega o enlaces privados de Vimeo) que deberá ser remitido a programacionfuncinema@gmail.com. Además, es requisito el envío de fotos del film y el póster.

Desde la organización explicaron que los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la “Competencia Internacional de Cortometrajes”, que contará con un jurado de especialistas, como también para ser parte de las diversas muestras paralelas que integrarán la programación. Así, durante el evento se entregarán las siguientes distinciones: “Mejor cortometraje”, “Mejor dirección”, “Mejor actuación”, “Mejor gag” y también se entregará el “Premio del Público”.

Como todos los años, las proyecciones durante el Funcinema se realizarán con entrada libre y gratuita. Al finalizar el período de convocatoria, la organización comenzará la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la décima edición.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2024