Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
06/01/2019

Felipe Pigna inaugura el ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata

El reconocido historiador presentará este miércoles a partir de las 21 el libro “Mujeres insolentes de la historia I y II”, con entrada libre y gratuita.

Felipe Pigna inaugura el ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El reconocido historiador Felipe Pigna presentará este miércoles sus libros “Mujeres insolentes de la historia I y II” en el comienzo del ciclo de escritores “Verano Planeta 2019”, en la Costa Atlántica. Como todos los años, el objetivo del ciclo es acercar los escritores al lector y para eso se presentarán numerosos autores entre enero y febrero de 2019.

La de este año es la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición en el Museo MAR, durante los jueves de febrero. Todas las charlas son con acceso libre y gratuito.

En Mar del Plata el ciclo comenzará este miércoles con la participación de Felipe Pigna en el Hotel Costa Galana (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725) cuando el historiador presente desde las 21 su libro “Mujeres insolentes de la historia I y II”. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala y al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

En este libro, Felipe Pigna cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían. Augusto Costhanzo las imagina y las dibuja recreando un mundo lleno de colores y rostros que no conocíamos. “Mujeres insolentes” es un libro para descubrir personajes increíbles y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.

Las mujeres que refleja Pigna en su libro hicieron historia. Igual que muchos hombres. Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones y ser reconocidas a nivel popular. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/01/2019