Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
26/07/2019

Diez mil personas ya visitaron la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Lo aseguraron desde la organización de la séptima edición del evento que continuará hasta el hasta el 4 de agosto. Qué actividades habrá el fin de semana.

Diez mil personas ya visitaron la Feria del Libro Infantil y Juvenil
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

En la primera semana de actividad en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, según datos oficiales, más de 10 mil personas pasaron por los stands que estarán ubicados en el Centro Cultural Estación Terminal Sur hasta el 4 de agosto. Conocé las actividades que habrá el fin de semana.

Desde el viernes y hasta el próximo domingo 4 de agosto se desarrolla la séptima edición de la feria, que cuenta con diversas actividades culturales que y ya fue visitada por miles de marplatenses y turistas.

Ante lo que destacan como un saldo “sumamente positivo”, desde la Dirección General de Cultura destacaron: “Estamos contentos de ver que la familia viene y participa de las actividades. Y no son solo los chicos: el juego también convoca a los padres, y eso nos parece una enorme riqueza de esta Feria”, aseguró el Director General de Cultura, Pablo Jacobo.

Además de libros, a lo largo y a lo ancho del Centro Cultural se puede acceder a múltiples actividades, ya sea dentro del espacio de recreación, en la sala de juegos, como también se encuentran las actividades especiales y narraciones de cuentos en vivo: en la plaza seca del espacio cultural funciona la Juegoteca “La otra esquina” y dentro de la feria se encuentra el Rincón de Bibliotecas, donde además se llevan adelante los juegos, narraciones y lecturas para grandes y chicos.

De cara al segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, el más convocante del receso, ya hay actividades programadas para todos los gustos y edades.

 SÁBADO MUSICAL 

Este sábado llega a la Feria del Libro una propuesta que complementa lo literario con lo musical. Se trata de la presentación del libro “Talleres especiales de arte y música presenta La pulpera de Santa Lucía”, de Ediciones Tahiel. El libro analiza ciertas herramientas artísticas para trabajar en diferentes ámbitos, fuera del escenario.

Durante la presentación de este sábado, que comenzará a las 16, no solo se leerán fragmentos de la obra: también habrá música, canciones y danzas. Participarán artistas de diferentes ramas en un verdadero ensayo participativo de música popular.

 ANGIE SAMMARTINO Y HECATOMBE EN LA FERIA 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá durante el domingo y el lunes dos presentaciones especialmente pensadas para el público juvenil: estarán presentes Angie Sammartino el domingo y dos miembros del grupo Hecatombe el lunes.

Se trata de artistas que se destacaron a través de la realización de contenido masivo en Internet, y que hoy también tienen sus libros publicados. Este tipo de artistas demuestran que es posible encontrar puntos de contacto entre Internet y la lectura, y de hecho, la fomentan a partir de nuevas herramientas.

En este sentido, el domingo 28 a partir de las 17, Angie Sammartino estará dando una charla sobre el uso de redes sociales para escritores. En ella dará algunas herramientas sobre cómo usar Internet para posicionarse como escritor o escritora y para promocionar los propios libros. Además, también estará presentando su novela: “Todxs tenemos un amor pendiente”.

Por su parte el lunes 29 Gino Renato Gori y Lucas Goverty Lezin, miembros del grupo Hecatombe, presentarán su libro “Una Promesa Infinita”. El grupo se conoce desde el secundario, y comenzaron haciendo videos de humor para YouTube a modo de hobby. Pero su carisma y talento enseguida los hicieron despegar dentro del mundo de Internet, y actualmente tienen una productora con la que hacen no solo videos, sino también teatro, series web y otras actividades. Su presentación será el lunes 29 a partir de las 17.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2019