Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/12/2023

La temporada 2024 en el Auditorium: más de 70 espectáculos y “entradas populares”

Una variedad de artistas de danza, música, teatro y otras expresiones llegarán al Auditorium este verano: también habrá propuestas gratuitas. Un recorrido por la programación.

La temporada 2024 en el Auditorium: más de 70 espectáculos y “entradas populares”
(Foto: archivo / Qué digital)

Comenzó la temporada de verano en Mar del Plata y con ella emergen las distintas propuestas artísticas y culturales destinadas tanto al público marplatense como turista. Y a la espera de cómo impactará el contexto económico complejo en la afluencia de espectadores, el Teatro Auditorium lanzó su programación para el verano 2024 que contempla más de 70 espectáculos a precios populares e incluso gratis. Un repaso por las y los artistas que llegarán a la ciudad.

Según anunciaron desde el Teatro Auditorium, a lo largo de la temporada 2024 que inaugurará el jueves 4 de enero se podrá disfrutar de más de 70 propuestas de “alto nivel” con figuras reconocidas y diversos géneros como teatro, música, danza, artes visuales y nuevas tendencias. Toda la programación completa se puede consultar en ESTE LINK.

En medio de un contexto social, político económico pero también cultural complejo, desde el gobierno bonaerense lanzaron una programación con “entradas populares” que no superarán los $3.500 y $2.500 para personas jubiladas aunque, destacaron, también habrá espectáculos gratis.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro o a través de la plataforma digital Plateanet: en total, destacaron, habrá 180 funciones durante enero y febrero bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

auditorium 2024

¿Quiénes se presentarán en Mar del Plata? Según anticiparon desde el Auditorium, en el ámbito teatral tendrá lugar espectáculos como El Brote, Forever Young y María es Callas pero también se presentarán figuras reconocidas como Graciela Borges, Claudio Tolcachir en “Rabia”, Luisa Kuliok, Gerardo Romano, Fabian Vena, Osmar Núñez, Los Bla Blá e Ingrid Pellicori junto a los directores Daniel Fanego, Mariana “Cumbi” Bustinza, Manuel González Gil y dramaturgos de la talla de Mauricio Kartun.

En el plano de la música, acompañará la temporada de verano 2024 en Mar del Plata Susy Shock, Coronados de Gloria, Juan Falú y el Quinteto Triunfal en la sala Astor Piazzolla.

En materia de artes visuales, se inaugurará la muestra colectiva “Fronteras Abiertas” en el Foyer y Paseo de la Imagen I, se habilitará a Antonio Massa (un “obrero de la fotografía”) en Foyer Bajo y Paseo de la Imagen II, y se expondrá “Ejercicios” de la artista Alicia Arigós en el Foyer de la sala Jorge Laureti ubicada en el Puerto. Todas las propuestas de esta índole, informaron, serán libres y gratuitas.

Por último, desde el Auditorium destacaron que también tendrá lugar el ciclo de obras teatro “Escena Bonaerense” dirigido a personas adultas y conformado por compañías de distintas localidades que “sostienen las salas independientes más importantes de la provincia”. En febrero, en tanto, tendrá lugar una semana de celebración del 150° Aniversario de Mar del Plata con espectáculos gratuitos de “alto nivel”.

 

(*) Esta nota fue actualizada el 23/12 con más detalles de la programación.

Ver más: , , , , , ,

22/12/2023