Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2018

Platos regionales y shows en “La noche de las colectividades”

El evento organizado por el Foro de las Colectividades de Mar del Plata y Batán se hará el próximo martes y miércoles en la Villa Victoria con entrada libre y gratuita.

Platos regionales y shows en “La noche de las colectividades”
"La noche de las colectividades" se realizará el 23 y 24 de enero en la Villa Victoria (Foto: archivo/prensa MGP)

La próxima semana, entre el martes 23 y el miércoles 24 de enero, la Villa Victoria será el escenario de un evento llamado “La noche de las colectividades”, en el que además de espectáculos en vivo se podrán degustar platos típicos y conocer parte de la tradición y la historia de las distintas comunidades regionales.

La actividad es organizada por el Foro de Actividades de Mar del Plata y Batán y estará abierto al público en el espacio cultural ubicado en Matheu 1851 ambos días de 19 a 23.30 con entrada libre y gratuita.

Los organizadores anticiparon que durante “La noche de las colectividades” se presentarán distintas expresiones artísticas de asociaciones locales referenciadas en alguna corriente migratoria. Pero además, para acompañar los shows, habrá oportunidad de degustar platos típicos regionales y conocer un poco más de la vida de estas instituciones.

La inauguración oficial será el martes a las 19 y la presentación del Coro Celeste Grassi de la Unión Regional Marchigiana abrirá el cronograma de actividades, seguido por el cuerpo de baile de Casa D’Italia y el grupo de danzas Bolivia Unida del Centro de Residentes Bolivianos Unidos del Cordón Frutihortícola de Mar del Plata y Batán.

Ese mismo día, a las 20.30 se presentará el conjunto de danzas Saudades de Portugal del Club Portugués y luego será el turno de la obra de teatro “Julieta sin Alfa Romeo”, representada por integrantes del Centro Pugliese Marplatense.

Los espectáculos de distintas colectividades seguirán hasta las 23.30. El grupo de gaitas “Alborada” del Centro Gallego y el tenor Raúl Fernández del Centro de Castilla y León tendrá a su cargo el cierre de actividades del primer día.

Pero “La noche de las colectividades” seguirá el miércoles 24 desde las 19, con el cuerpo e baile “Terra Nova” de la Colectividad Mafaldesa y Molisana. Coros, canciones populares, baile, un taller de percusión, folklore y más espectáculos forman parte de la grilla.

Para cerrar, se presentarán los integrantes del coro “Al Andalus” del Centro Andaluz; “Tinku Impacto Bolivia” y finalmente Maxi Manzo, intérprete de canciones del mundo del pop, el rock y el folk en italiano.

El próximo lunes 22 de enero, en la previa del evento, a las 11 en la Villa Victoria habrá una conferencia en la que se brindarán más información sobre el desarrollo de esta actividad.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios