Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
21/08/2015

Sergio Denis, rescatado por su “Te quiero tanto”

El cantante tuvo un revival bizarro empujado por el éxito de una canción que se volvió obligatoria en fiestas y hasta un himno de cancha. De estar 20 años con deudas y sin voz a un presente ideal. Este viernes pasó por Mar del Plata.

Sergio Denis, rescatado por su “Te quiero tanto”
Juan Manuel Salas

Por: Juan Manuel Salas

El éxito de un artista es algo extraño. Existen amores con el público inmediatos, carreras que se mantienen bien arriba, momentos, segundos, una canción, un video de Youtube, un show y luego la nada misma, el silencio, el ostracismo mediático. Estar o no estar, éxito o no éxito. Tal vez sea injusto, tal vez no.

Sergio Denis es un caso que le escapa a toda lógica. Hizo carrera en base a pop melódico, canciones románticas y un pelo que parece sacado del catálogo que se ve en las peluquerías de barrio. Estuvo casi veinte años “tapado” de deudas y perdió la voz por el estrés. Casi muere, en medio del olvido, en un accidente en Paraguay. Hoy, con cerca de 40 años de carrera, dice haber tenido “el mejor año del último tiempo” y lo ratifica con un show, este viernes a las 21 en el Teatro Roxy, San Luis 1750.

Se hizo conocido en los 70´s con canciones como “Yo nunca supe más de ti” o “Cómo estás, querida”. En los 80´s alcanzó el éxito con el hit “Te quiero tanto” y en los 90´s mantuvo lo conseguido con “Un poco loco”. El éxito. Estar.

Después, la teoría de la gravedad se aplicó cruelmente en la carrera de Sergio Denis. Estaba arriba y se fue para abajo. Muy abajo. Contrajo deudas millonarias y perdió la voz. De que los medios lo vincularan en romances con Susana Giménez o Cris Morena a ser pareja de una participante de un reality show que le fue infiel en cámara.

Algún optimista dijo alguna vez que “siempre que llovió paró” y la carrera de Sergio tuvo un revival impensado: por algún motivo que alguna vez alguien deberá explicar, desde hace unos 10 años toda música de los 80´s es sinónimo de fiesta bizarra. “Te quiero tanto” un himno y Sergio Denis un abanderado de esa movida. “Nunca pensé que nada estaba perdido”, dice el cantante.

Tuve el mejor año en veinte años”, dijo Sergio y agregó: “Hace mucho que no me iba tan bien. Estamos tocando en todo el país, en fiestas, teatros, casinos. Tengo una banda armada de cinco músicos muy buenos, que era lo que aspiraba cuando volví a cantar. Esto es lo que yo quería”.

-¿Cómo pudiste superar las deudas, la pérdida de la voz y llegar a este presente?

-Siempre creí que la posibilidad estaba adelante y lo que había que tener era la fuerza, el valor y la constancia de aguantar un año, cinco o veinte que es lo que duró. Hace dos años terminé de pagar todas mis obligaciones, recuperé la voz inmediatamente, porque fue una cuestión emocional. Haber vuelto, como estoy, que cada día parece todo más grande, me pone muy contento.

-¿Seguís participando de las “Fiesta Bizarren”?

-Sí, el otro día hice una y volvieron a llenar, gracias a Dios tengo el record en cada fiesta que hice con ellos. También estoy haciendo fiestas privadas.

-¿Y cómo sale el show en fiestas privadas?

-Muy buenas, la novia está dada vuelta, por ahí charlando con el novio, y entro cantando yo y no lo puede creer. No sabés lo que es, hacemos un lío muy lindo.

-¿Notás lo que te quiere la gente?

-Me conmueve hasta las lágrimas eso. He visto también hinchadas de fútbol cantando su versión de “Te quiero tanto” y es una locura.

-¿Sos futbolero?

-Sí, soy de Racing, pero solamente veo los últimos 15 minutos porque me puedo morir de un ataque al corazón, me pone muy nervioso ver fútbol

-¿Y cuándo la canta la hinchada Independiente qué pasa?

-Y me produce algo raro, pero ya les estamos ganando. Pero yo amo el buen fútbol. El otro día me lo encontré al Bocha (Ricardo Bochini) en Puerto Maderos, cada uno en su auto, y nos dimos la mano, anduvimos una cuadra a los gritos de admiración mutuo.

-¿Vas a volver a grabar un disco?

-Estoy terminando un nuevo disco en estos días. Volví a grabar, estoy pasando por una etapa increíble.

-¿Cómo fue volver a grabar?

-Cuando escuchaba la canción, la voz que salía y no tenía que hacer ningún esfuerzo ni tener ningún temor era maravilloso. Creo que canté hasta diferente, más tranquilo. Hicimos cinco temas nuevos e incluiremos reversiones de “Conclusiones” y de Simon y GarfunkelLos sonidos del silencio”. Y después remixamos “Un poco loco” y “Te quiero tanto”, temas obligados.

-¿”Te quiero tanto” es la canción de tu vida?

-Hay muchos temas que son para mí muy grandes. “Un poco loco” no es menos importante. “Solo sale Dios” fue el leitmotiv de una novela exitosísima que salió por Telefe. Pero “Te quiero tanto” ha tenido una presencia que no se puede creer. La otra noche Tinelli puso una gigantografía mía en el Bailando para gastar a Denise Dumas y al rato sonó “Te quiero tanto”. Es increíble, que cosa con Tinelli, en su primer año en la televisión siempre me pedía esa canción todo el tiempo.

-¿Cómo será el show en Mar del Plata?

-De los últimos shows que hice para mí este es el más sólido, ecléctico y entretenido. Tengo temas de todos los tiempos, desde mis comienzos hasta ahora. Agregamos “Argentina es lo mejor” que es uno de los más nuevos. Estoy muy contento por lo que estoy haciendo.

-¿Qué te gustaría que pasara con tu carrera?

-Ahorrar unos mangos y estar algún día en la hinchada del Barca, del Real Madrid o del Bayer Munich y escuchar que cantan “Te quiero tanto” en la hinchada. Me muero, realmente me muero.

Ver más: , , , , , ,

21/08/2015