Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/01/2016

Kimberley ya tiene nuevo camino

El Consejo Federal dio a conocer de manera oficial las zonas para el próximo Torneo Federal B, certamen del que participa el Dragón y que comenzará el 21 de febrero.

Kimberley ya tiene nuevo camino

Después de una larga espera, el Consejo Federal anunció las zonas del próximo Torneo Federal B de Transición que comenzará el 21 de febrero. En él, Kimberley integrará la Zona 1 junto con Sansinena de General Cerri, Bella Vista de Bahía Blanca, Agropecuario de Carlos Casares y América de General Pirán. La próxima semana se conocería el fixture.

De a poco se van definiendo los detalles del nuevo certamen que encarará el conjunto de Mariano Mignini dentro de exactamente un mes. Aunque había circulado de manera extraoficial la conformación de las zonas, en hoy se pudo confirmar la veracidad de las mismas.

Así, el Federal B de Transición será un torneo atípico por la cantidad de integrantes que tendrá cada zona. Con 61 equipos confirmados de más de 130 que incluyen la categoría, el Consejo Federal decidió conformar once zonas: seis de seis clubes y cinco de cinco.

El sistema de clasificación será el eventual donde los primeros tres de las zonas de 6 avanzarán a playoffs mientras que de los otros grupos lo harán los dos primeros y los cuatro mejores terceros dando así un total de 32 finalistas.

A partir de ahí se confeccionará un cuadro de eliminación de directa con partidos de ida y vuelta hasta que queden dos equipos que serán los que asciendan al Federal A. Aunque existe la posibilidad de que haya un tercer ascenso, aún no hay nada confirmado.

De este modo, Kimberley volverá a compartir zona con los equipos de la Liga del Sur como Bella Vista y Sansinena. También, un viejo conocido como América de General Pirán y el restante será Agropecuario de Carlos Casares, elenco conocido de otras ediciones. Lo que resta saber ahora es el fixture que probablemente salga a la luz el miércoles venidero.

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS
Luego de la práctica de ayer en la playa, el plantel se volvió a juntar en la mañana de hoy ya con la presencia de Esteban Erramuspe. En una de las canchas alternativas de la Villa Deportiva, Damián Vasconcelo junto con Mariano Mignini y Pablo Galitiello coordinaron las diferentes estaciones por las que fueron rotando los jugadores donde se pudieron observar trabajos de potencia con elásticos y mucho fútbol reducido con exigencia física y velocidad de pases.

Ver más: , , , , ,

21/01/2016