Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
07/03/2015

Aldosivi no pudo con la mezquindad de Quilmes

El “Tiburón” se repuso del prematuro gol, consiguió el empate, pero le faltaron ideas ante un exagerado cerrojo defensivo que propuso Quilmes tras la expulsión de Bontempo. Nuevamente, Roger Martínez, dibujó una sonrisa en los hinchas marplatenses.

Aldosivi no pudo con la mezquindad de Quilmes
(Fotos: Kito Mendes)

Es cierto que le faltaron ideas a Aldosivi, pero tan cierto como que Quilmes, ya con la ventaja, jugó todo el segundo tiempo sobre el borde de su área. Claro que el equipo de Falcioni se quedó con un hombre menos en la primera etapa. Una doble tarea para los de Quiroz: reponerse del gol visitante a los 2 minutos y romper la mezquindad de Quilmes que se defendió durante los últimos 45 minutos. Logró ambas, consiguió el empate a partir de un gran desgaste y el desparpajo de Roger Martínez nuevamente. No obstante, no tuvo mayores ideas, le faltó precisión en los metros finales. Así, el “Tiburón” consiguió un 1 a 1, que en el global debió ser triunfo, en el marco de la cuarta fecha de Primera División.

Poco más de 120 segundos habían pasado cuando Ramírez recibió la pelota sin oposición en la medialuna del área, se perfiló y sacó el disparo que dejó sin reacción a Campodónico y la clavó de un ángulo. Golazo de la visita, golpazo para el local. A partir de ahí, Aldosivi buscó ser protagonista y adueñarse de las acciones, pero estuvo demasiado impreciso y bien controlado en campo adversario.

Las sociedades que escasearon en el equipo marplatense, estuvieron en Quilmes, como cuando por izquierda, Bontempo, Ramírez y Gómez triangularon por izquierda, acción que finalizó con un buen remate del lateral izquierdo que controló Campodónico. Sin embargo, el “Tiburón” contestó con Seccafién en la creación, que cedió para Martínez, quien desairó a su marcador y remató de zurda, abajo, pero dio en el palo.

Comenzó a pensar Aldosivi, tras el prematuro golpe. Encontró espacios, los laterales comenzaron a proyectarse y aún con Quilmes replegado, consiguió algo de claridad. Y tuvo otra opción, tras una jugada que se inició por izquierda y finalizó con un centro desde la derecha de Seccafién, que Lugüercio empalmó con derecha, pero sin la dirección y fuerza necesaria.

El pedido de Quiroz desde el banco fue que se lateralizara un poco más el juego en ofensiva y no fuera tan frontal, como cuando Seccafién se soltó como enlace. Pero Quilmes estuvo muy firme defensivamente y le cerró los caminos al pararse sobre el borde de su área. Y en la primera que pudo profundizar por el lateral derecho, Bontempo derribó la escalada de Díaz, recibió la segunda amonestación y consecuente expulsión. Situación muy favorable para los marplatenses de cara al segundo tiempo.

Más allá de los nombres propios, Quiroz hizo una buena lectura del cambio que debía realizar con el hombre de más. Incluyó a Menseguez, desarmó el doble volante central, donde se paró Seccafién para la creación. Por su parte, Falcione rearmó las dos líneas de cuatro hombres y dejó solo a Ramírez en el ataque. De esta manera, con el ímpetu del local, el inicio de complemento se presentó como si fueran los últimos instantes del partido: el “Tiburón” en campo adversario y la visita con ocho hombres sobre el borde de su propia área.

La postura de Quilmes invitó a que el local llene de centros el área, lo cual le favoreció por su superioridad física. Aldosivi se tentó, pero por momentos, acertadamente, consiguió abrir el juego a partir de la movilidad de Martínez y Menseguez. En algunos instantes, el equipo de Quiroz era consumido por la impotencia, la imprecisión y la desesperación.

“Teté” incluyó a Carranza también y Aldosivi terminó con cinco delanteros en cancha. Le costaba desacomodar el bloque defensivo, hasta que Martínez rompió el molde cerca de la media hora. El colombiano encaró del medio a la izquierda, combinó en corto con Lugüercio y Sand dentro del área e ingreso por izquierda y definió ante la salida de Assmann para concretar el empate.

Los 15 minutos restantes dejaron mucho mejor perfilado al “Tiburón” porque tenía la pelota y la propuesta constante. Pero no tuvo precisión en el toque final. Y, para colmo, al cerrojo defensivo Quilmes le adicionó todas las artimañas posibles para hacer tiempo. Así frenó la embestida y perdió fluidez Aldosivi. En los minutos finales, el local chocó y chocó contra el paredón que levantó el “Cervecero” sobre su propia área y terminó pidiendo la hora.

hinchada aldosivi 4
tete quiroz
aldosivi quilmes expulcion
aldosivi quilmes 6

DEBUTÓ EL “RAYO”

Con su ingreso en el complemento, Juan Carlos Menseguez realizó este sábado su debut oficial con la camiseta de Aldosivi.

UN “LOCO” A TACCONE

En el entretiempo, los suplentes de Quilmes precalentaron dentro del campo de juego, algo que no fue bien visto por el presidente de Deporte Mar del Plata y el propio Taccone ingresó, se acercó para evitar esta situación, en pos de preservar el estado del campo de juego. Debió meterse en medio de los futbolistas para ser atendido y los futbolistas quisieron evitarlo tocando la pelota ante su presencia. Finalmente, levantaron campamento los visitantes.

ALDOSIVI (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Enrique Seccafién, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

QUILMES (1): Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Emiliano Carrasco y Sebastián Romero; Claudio Bieler y Rubén Ramírez. DT: Julio C. Falcioni.

Gol en el PT: 2´ R. Ramírez (Q). En el ST: 28´ R. Martínez (A).

Cambios en el ST: al comenzar, Lucas Suárez por Bieler (Q) y Juan Menseguez por Lamberti (A), 19´ César Carranza por Seccafién (A) y Alejandro Capurro por Galván (A), 22´ Adrián Calello por Romero (Q) y 32´ Nicolás Cabrera por Gómez (Q).

Incidencias: en el PT, 45´ expulsado Bontempo (Q).

Árbitro: D. Herrera. Estadio: José M. Minella.

Ver más: , , , , ,

07/03/2015